Powered by

Marketing Hotelero

Usuarios de redes sociales que se convierten en clientes hoteleros. Infografía.

2 comentarios

20 diciembre 2012 a las 6:00, por

redes sociales hoteles

Facebook logo, Jeong Ki Dam. Flickr.

Las redes sociales son un vehículo entre empresa y cliente en el que podemos transportar los conocimiento y productos de nuestra marca hotelera. Son muchos los estudios que se han hecho sobre la influencia de las redes sociales en el proceso de compra, sin embargo en el día de hoy queremos observar cuántas de las relaciones que se producen en Social Media entre marca y usuario llegan a convertirse en acuerdos comerciales.

Para ello acudimos a esta infografía, que nos deja claro una serie de datos de una encuesta realizada en Reino Unido donde vemos la evolución del usuario al consumidor. Un dato significativo es que el 11% de las personas que siguen a una empresa en las redes sociales acceden finalmente a comprar el producto. O lo que es lo mismo, según esta encuesta, un 11% de los usuarios que están siguiendo una marca hotelera procederán a realizar una reserva.

Dentro de las redes sociales, sin ningún lugar a dudas, la estrella es Facebook, ya que si vemos las estadísticas podemos comprobar como un gran porcentaje de usuarios de Facebook, es decir, un 29% de ellos entra más de una vez a la red social al día. Este dato nos puede servir para darnos cuenta que la posibilidad que se nos abre de confirmar relaciones comerciales en Facebook mediante nuestra cuenta son amplías al tener un público que estará viendo nuestras publicaciones en más de una ocasión durante el día.

Por otro lado, otro tipo de redes sociales como Twitter o Google Plus se quedan un poco más atrás, esto no quiere decir que tengamos que prescindir de sus posibilidad ya que su público es diferente y nos puede reportar otro tipo de oportunidades.

Como comentábamos anteriormente, la influencia de las redes sociales para realizar una comprar llega al 11% de los usuarios. Dentro de este dato podemos ver más detenidamente cuál es su actividad y la actitud frente a la compra. Un 45% de los usuarios que realizan una compra a raíz de las redes sociales es a través de un amigo de la propia red. Un hecho interesante para el hotelero ya que nos da a entender que debemos cuidar la reputación online para salir favorecidos y que las opiniones sobre nuestras instalaciones inviten a conseguir nuevas ventas. Por otro lado, las personas que se deciden a realizar la venta acuden a la web de nuestro hotel, por lo que debemos acudir a especialistas como Innwise para que nuestra web sea lo más atractiva y esté correctamente optimizada para encontrar más ventas.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: 7 maneras de ser más visible para tu cliente hotelero | Blog TRW

  2. Pingback: Redes Sociales para hoteles en cifras. Infografía. | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar