Powered by

Marketing Hotelero

3 pasos para la selección de Keywords a la hora de posicionar tu hotel

Comments Off

2 enero 2013 a las 6:00, por

posicionamiento SEO

Master Key, Artchang. Flickr.

La selección de las Keywords es una de las elecciones más importantes y difíciles a la que debemos enfrentarnos a la hora de comenzar con nuestra estrategia de Marketing de Contenidosteniendo en cuenta que no se trata de una labor sencilla y gratificante.

Pero hay algo particularmente difícil, muchas de las herramientas disponibles son confusas y poco intuitivas a la hora de investigar las Keywords para realizar el posicionamiento de tu Hotel.

Pero ¿cómo mantenernos centrados en nuestro objetivo al hacer la selección?

Tu objetivo es identificar los temas que más importan a tu público objetivo, y luego descubrir el lenguaje exacto que utilizan cuando hacen la búsqueda de información. Siguiendo estos tres pasos conseguiremos disuadir la confusión que rodea al proceso de búsqueda de las Keywords:

  1. Elige las posibles Keywords: Pregúntate ¿qué Keywords has tratado de posicionar en el pasado y cuáles son las que deseas posicionar en los próximos años? Recuerda que las Keywords a la hora de realizar el posicionamiento de tu hotel son importantes no sólo para la optimización de motores de búsqueda, sino sobretodo para tu estrategia de contenidos. Es muy importante conocer el lenguaje que tu público objetivo utiliza cuando describen sus deseos. Realízate otra pregunta ¿qué crees que tus clientes potenciales buscan cuando realizan una búsqueda de información en tu sector?
    Apoyémonos en las Redes Sociales ¿qué palabras y frases se usan en medios sociales como Facebook, Twitter y Google+ cuando nuestro público habla de sus problemas con familiares y amigos?

  2. Determina la popularidad y la competencia de cada una de tus Keyywords: Usando las herramientas como Google Adwords comprueba la popularidad de tus Keywords.
    ¿Cuántas veces la gente busca en cada uno de los términos que has escogido en comparación con otros términos de búsqueda? Intentaremos apuntar palabras clave que atraigan gran cantidad de búsquedas mensuales.
    A continuación deberemos ver la competencia a la que nos estamos enfrentando en cada una de las Keywords ¿Cuántas webs están específicamente posicionando tu Keyword? ¿Hay un gran número de personas intentando posicionar ese término? Si es así, tendremos más dificultades para posicionar bien esa palabra clave.
    Una palabra clave perfecta para el posicionamiento de tu hotel es aquella que tiene muchas búsquedas (de gran popularidad) y muy pocas personas tratando de posicionarla (baja competencia).
  3. Descubre otras Keywords relacionadas: Cuando comienzas el proceso de investigación de palabras clave, las herramientas también nos darán una lista de palabras clave relacionadas a considerar. Para su selección se basan en los principios de búsqueda semántica, y así ayudarte a pensar en nuevas palabras clave que puede que no se te ocurrieran en un brainstorming inicial.
    Mira la lista de Keywords sugeridas, escoge algunas para profundizar más, a continuación, realiza el mismo ejercicio que hiciste con la competencia y la popularidad.
    Utiliza este proceso para profundizar tu investigación, pero no te disperses y céntrate en la búsqueda de gran popularidad y frases de palabras clave de baja competencia. 
Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Comentarios cerrados.

También te puede interesar