Powered by

Marketing Hotelero

4 consejos para realizar un “call to action” efectivo

0 comentarios

24 enero 2013 a las 6:00, por

marketing hotelero

Call to action, Nataq. Flickr.

En el mundo de los negocios mediante medios virtuales existe un término que hemos escuchado en muchas ocasiones y que quizás no hemos profundizado todo lo que se debería. Este es el denominado “call to action”, en español llamada a la acción y que consiste en conseguir que los usuarios que llegan a nuestro sitio web los consigamos redirigir al objetivo que nos interesa, ya sea obtener su correo electrónico para enviar e-mails con información sobre nuestros servicios, también puede ser la solicitud por parte de los usuarios de un presupuesto o la gestión directa de reservas, por lo que puede llegar a convertirse en posibles clientes.

En estos días hemos comentado la importancia que tiene la creación de contenido interesante y relevante para los usuarios, sin embargo si este contenido se queda simplemente en el aporte de conocimiento puede suponer que estemos desaprovechando tiempo y dinero, dado que el objetivo fundamental en nuestra estrategia de marketing de contenidos será dar conocimiento relevante para recibir que los usuarios se interesen por nuestros productos y servicios.

Por lo tanto, un hotel deberá aprovechar este tipo de estrategia ya que le puede dar oportunidades de negocio si conseguimos entender cuáles son las claves imprescindibles para hacer una llamada a la acción con éxito.

  1. Escribe un mensaje claro y comprensible. El objetivo principal de situar un “call to action” en nuestro sitio web es que el usuario haga clic y que acuda al enlace que queremos. Para ello el mensaje tendrá que ser claro y conciso, pero no es suficiente que este sea un simple “click aquí” deberemos utilizar verbos de acción para llamar la atención del posible cliente además de dejar claro para que está situado ese call to action.
  2. Tamaño. Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño de nuestro “call to action”, deberá ser lo suficientemente visible para que los usuarios lo puedan descubrir con facilidad y llame la atención para acudir a él.
  3. Localización del call to action. Si queremos que el usuario observe qué le podemos aportar, es recomendable que situemos nuestra “llamada” después de un artículo que pueda interesar a nuestro público. Esto hará que los usuarios vean que es lo que le podemos aportar y así tendrán más motivos para contactar con nosotros.
  4. SEO. Como todos los elementos de nuestra página, ya se imagen o texto, es interesante que lo dirijamos a optimizar nuestro SEO hotelero, esto puede ser añadiendo keywords específicas a nuestro “call to action” para conseguir posicionar nuestra página web de una mejor manera.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar