Powered by

Móvil & Web Hotel

4 mitos de las métricas en web mobile

1 comentario

11 enero 2013 a las 12:00, por

web móvil

Measure for measure, Erin Klee. Flickr.

Para llevar a cabo una correcta estrategia comercial hay que tener en cuenta diferentes factores. Se trata de un conjunto de acciones que deben realizarse de la manera más adecuada para conseguir que los resultados sean los esperados o en su defecto lo más cercanos posibles. Para ello debemos tener claro que el plan de acción se va a componer de una planificación previa en la que fijaremos los objetivos a tratar, un proceso de realización de los objetivos donde intentaremos ser lo más resolutivo posible. Y por último, procederemos a examinar como ha sido el comportamiento de nuestras acciones.

Se suele decir que el análisis de las acciones es el paso más importante o uno de los más relevantes para llevar a cabo una estrategia. Todo lo que se pueda medir es susceptible a mejorar por  lo que nuestra marca hotelera estará buscando los factores que pueden ser mejorables para conseguir unos resultados superiores. Por lo que en los términos de web mobile no iba a ser diferente, las estrategias que lancemos para nuestro hotel en términos de web mobile podremos medirlos y comprobar que los resultados se adecuen a lo que estamos esperando.

Sin embargo, son muchos los problemas que surgen a raíz de la realización de estas estrategias de comercialización mediante la web mobile. Y es ahí donde surgen los mitos sobre este tipo de estrategias. En su momento ya les habíamos hablado en el BlogTRW sobre los mitos que suelen aparecer cuando nos lanzamos a desarrollar las apps móviles para nuestros negocios hoteleros, pero en el día de hoy pretendemos localizar cuáles son los mitos que aparecen cuando tratamos de medir cuando potenciamos nuestra presencia hotelera en el entrono web mobile.

  1. Creer que las métricas tradicionales son suficientes. Existe una creencia popularizada que nos dice que las métricas que se realizan para las plataformas tradicionales sirven de igual manera para la web móvil. Sin embargo es el primer mito que debemos desechar, esto se debe a que no tiene nada que ver el entorno en el que se encuentra uno y otro, ya que los usuarios, las funcionalidades y otros aspectos se diferencian entre ambos por lo que no podremos medir de igual manera.
  2. No existen suficientes herramientas de medición. En 201o, los responsables de la comercialización mediante web mobile emitían sus quejas acerca de las pocas herramientas existentes para medir el impacto dentro del entorno móvil. Sin embargo, hoy en día no es un argumento suficientemente sólido, debido a que existen multitud de herramientas que nos pueden ayudar a conseguir el objetivo de análisis y medición.
  3. No te preocupes por el teléfono. Otra de las preocupaciones que suele existir es la creencia que los teléfonos se encuentran en un decrecimiento en el uso de llamadas, situación que no es cierta, ya que con la irrupción del móvil ha hecho que el número de llamadas aumenten.
  4. Incluir demasiada información. Uno de los mitos más extendidos es el que dice que cuanta más información se incluya en nuestro portal móvil mejor para nuestra marca, este hecho no es cierto ya que lo que se busca es la usabilidad y la mejor experiencia para el usuario. Por lo que tendremos que encontrar enlaces directos, click to action, etc.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Getting Behind Video in Hotel Marketing | Blog REVHOTELUTION

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar