Powered by

CRM para Hoteles

5 características que debe tener un sistema CRM de éxito

2 comentarios

22 enero 2013 a las 12:00, por

crm hotel

CRM Success, Hayley Vallejo. Flickr.

En varias ocasiones se ha hablado en este BlogTRW de la importante presencia que tienen los sistemas CRM para las cadenas hoteleras. En algunos casos les hemos hecho llegar posibilidades de sistemas de CRM a hoteles con menor capacidad presupuestaria y que sin embargo se pueden aprovechar de una actividad que al fin y al cabo consiste en utilizar tecnología específica para organizar, automatizar y sincronizar las ventas , marketing y servicio a nuestro cliente hotelero.

Dicho lo cual, la apuesta por poder conseguir un software específico con el que consigamos exprimir al máximo las características anteriormente comentadas resulta realmente importante para poder tener a una clientela feliz y dispuesta a volver a nuestras instalaciones. Por lo tanto estar al día de las novedades que pudieran surgir será fundamental. Queremos comprobar cuáles son las características que un hotelero debe tener en cuenta a la hora de elegir correctamente su sistema CRM.

  1. Análisis de datos de clientes. Teniendo en cuenta la rigidez presupuestaria que existe hoy en día, se debe realizar un  sistema de CRM que deberá tener idealmente una función de análisis de datos que pueda ser aprovechado en las diferentes campañas de marketing que realice. Así estaremos utilizando nuestros recursos escasos para conseguir el máximo provecho.
  2. Seguimiento de Redes Sociales. La revolución que ha supuesto la aparición de las redes sociales para los hoteles, lleva consigo una transformación en la manera de gestionar el CRM, ya que el hotelero deberá especializarse y orientar sus esfuerzos a fidelizar a los clientes actuales e intentar convencer a nuevos clientes, siempre procurando trabajar por tener una reputación online hotelera impecable.
  3. Adaptabilidad. Dentro de un mundo empresarial conformado por múltiples sectores, cada uno de ellos cuenta con una clientela específica con unas características distantes entre ellas. En nuestro sector, el hotelero, debemos trabajar por tener un sistema CRM específico y enfocado a las particularidades de nuestra clientela.
  4. Anticiparse a las tendencias. Otra de las capacidades que debemos tener presentes es la anticipación a los tiempos y circunstancias. Si conseguimos situarnos por delante de las necesidades de nuestros clientes, el trabajo de nuestro sistema estará logrando lo que nosotros deseamos. La oportunidad que nos dan las redes sociales de saber las opiniones y deseos de nuestros clientes nos puede ayudar en esta tarea.
  5. Seguimiento a clientes. ¿Qué dicen de nosotros? ¿Realmente lo sabemos?, si este aspecto no lo tenemos controlado, puede perjudicar a nuestra imagen de marca, por lo que es necesario acudir a especialistas que nos puedan aconsejar en el control de nuestra presencia online.

Si tenemos claro estos conceptos, podremos potenciar de una manera más adecuada un sistema CRM que puede darnos unos resultados mucho más productivos si sabemos aprovecharlo. Sin embargo, es necesario conocer cómo poder conseguir el máximo de nuestro sistema CRM, cómo poder exprimir una inversión que nos podrá dar excelentes resultados en conceptos de fidelización y captación de nuevos clientes.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: ¿Cuesta fidelizar a los clientes hoteleros? | Blog TRW

  2. Pingback: CRM social ¿Conoces a tus clientes? | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar