Powered by

Marketing Hotelero

5 consideraciones sobre reputación online hotelera

2 comentarios

10 enero 2013 a las 6:00, por

reputación online hoteles

Online Reputation. Pinterest.

El 2013 será un año en el que se consume la gestión de la reputación online. Desde el BlogTRW, ya quisimos felicitar el nuevo año con una infografía encuadrada en el uso de la reputación online para este nuevo año. Este tipo de prácticas resultan cada vez más importantes para las compañías debido al aumento de la visibilidad en el mundo de Internet. Si tenemos en cuenta que un gran número de reservas se realiza por vía online, es fácil saber que el cuidado y la buena imagen que demos a nuestros usuarios favorecerán en tener un número de ventas más interesantes.

Para conseguir optimizar al máximo la presencia de nuestra empresa es bueno que sigamos una serie de consejos que serán importantes a tener en cuenta en la evolución de nuestra marca.

Resulta básico saber que la respuesta siempre será más apropiada que el dejar pasar los comentarios, por lo que deberemos ser lo más cercano posible a nuestros cliente e intentar ser proactivos con sus participaciones. Sólo así conseguiremos hacer ver que estamos pendientes de nuestro público.

Por otro lado también es esencial que tengamos estructurado el guión de respuesta que vamos a seguir con nuestros clientes, no podemos tener fisuras en la respuesta que le vamos a dar ya que nuestra imagen depende de ello. Por lo tanto, es interesante que nuestro mensaje esté lo más claro posible. Podemos seguir una serie de consideraciones para mejorar la reputación online en este año venidero que supondrá la mejoría de nuestra presencia online.

  1. Gestionar Marca. La marca, es uno de los elementos más importantes dentro de la reputación online, por no decir la más importante. El cuidado de nuestra marca comercial es crucial para que nuestro hotel esté mejor representado en el mundo online.
  2. Protagonizar las búsquedas. Se debe realizar un correcto trabajo en el posicionamiento de la marca. Esto nos hará conseguir que estemos presentes en mejor nivel y supondrá un punto a favor.
  3. Crear noticias positivas. Esto hará mejorar nuestra reputación online, debido a que las noticias positivas siempre harán atraer a nuestra clientela.
  4. Aprovecha las Redes Sociales. Las herramientas de Social Media son un punto a nuestro favor si somos capaces de exprimirlos al máximo. Esto es así por que la reputación online que se encuentra lejos de las redes sociales perderá la cercanía con los usuarios por lo que no será realmente efectiva.
  5. Autoexamen. Cada cierto tiempo es conveniente que estudiemos nuestra presencia online y que ésta se lo más adecuada posible, esto es así para controlar como nos ven nuestros clientes.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: Smart TV, una nueva vía en el marketing hotelero | Blog TRW

  2. Pingback: Smart TV: A New Marketing Route for Hotels | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar