Powered by

Revenue Management

5 Retos de revenue management para 2013

1 comentario

31 enero 2013 a las 6:00, por

revenue management hoteles

Dice Five, Doug. Flickr.

El revenue management es una disciplina dentro del sector hotelero que está en constante desarrollo. Son muchas las características a tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia de Revenue Management. La idea del hotelero es conseguir maximizar los beneficios de nuestras instalaciones. Por lo tanto, todas las estrategias que se encuentren al día, harán al hotelero situarse en una posición privilegiada de cara a sacar el máximo partido de la disponibilidad de sus instalaciones.

Hoy veremos cuáles son las características más relevantes para este año 2013 en el Revenue Management Hotelero. Una serie de principios a tener en cuenta si queremos situarnos a la vanguardia de las decisiones que llevarán a maximizar nuestros ingresos. Es por ello que creemos conveniente estar siempre al día de las novedades y este año, se regirá por la tecnología tanto convencional como plataforma móvil, el uso de las redes sociales y por otro lado, es digno de reseñar el impulso de la geolocalización, que supondrá al hotelero realizar ofertas especializadas al cliente correcto en el momento adecuado.

El Dr. Gabor Forgacs  en este artículo detalla los 5 retos emergentes en 2013 para esta disciplina, que cada vez tiene más peso en la industria hotelera.

  1. Localizar o centralizar regionalmente la estructura para la toma de decisiones, para conseguir máxima eficiencia.  Toma relevancia la inmediatez de la gestión del precio en ventas last-minute.
  2. La importancia de la digitalización de la base de datos gracias a la tecnología. Esto nos permite recoger información, no solo de los cuestionarios, sino de todo el periodo en el que el cliente se aloja en el hotel.
  3. Elevar el revenue de niveles tácticos a niveles estratégicos: Se pasa de la manipulación de precios en el sistema, a una estrategia de precios que también abarque el área de food & beverage.
  4. Monetizar social media:  La importancia del ROE (return on engagement). Cada vez más usuarios utilizan las redes sociales para decantarse por un hotel u otro.
  5. Empleo de la fuerza Mobile: El reto es comprender que las dinámicas son distintas al hablar de Mobile: La geolocalización permite maximizar el revenue a través del acceso móvil a clientes potenciales

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Hoteles en Noruega: mejoras estructurales producen economías de escala | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar