Powered by

Marketing Hotelero

¿Cómo benefician los contenidos a la estrategia de redes sociales?

2 comentarios

23 enero 2013 a las 6:00, por

redes sociales hoteles

Book now, vía Pinterest.

La capacidad que nos dan las redes sociales para acercarnos a nuestros clientes finales está siendo vista por muchos hoteleros como una oportunidad de ofrecer directamente nuestros servicios y convertirlo en reservas. Sin embargo, es un planteamiento equivocado dado que las redes sociales son plataformas que no han sido creadas para fines comerciales aunque después se haya visto la posibilidad de encontrarle este uso. Son espacios que se caracterizan por compartir información entre los círculos de usuarios, la cuál va a ser de interés para la comunidad a la que pertenecemos por lo que el hotelero debe tener claro que no se pueden utilizar las redes sociales como herramienta de comercialización únicamente.

En muchas ocasiones se busca el ROI de las estrategias que llevamos a cabo en Social Media, pero como comentamos, estas cifras no pueden ser estudiadas de una manera tan sencilla. La utilización que una cadena hotelera debe hacer de redes sociales tiene como objetivo fundamental captar el interés de nuestra posible clientela. Tener la capacidad de conseguir una comunidad potente  a la que le interese los comentarios que le podamos aportar.

Es por ello que la estrategia que se lleva a cabo en el marketing de contenidos se puede aplicar a nuestra gestión de redes sociales. Resulta interesante que nuestros canales aporten información relevante, un tipo de información que pueda ser compartido por los usuarios y que genere un mayor tráfico a nuestra página web. Esto es una acción que beneficiará al posicionamiento SEO de nuestra página web hotelera. Si conseguimos tener un público interesado en nuestras publicaciones, la visibilidad de nuestra marca hotelera se verá favorecida ya que conseguiremos más tráfico y aparecer en los buscadores mejor posicionados.

Sin embargo, no vamos a dejar de lado el aspecto comercial que debe tener toda marca hotelera. Recordemos que nuestra presencia estará principalmente en la creación de marca y fortalecimiento de una comunidad de usuarios que se identifiquen con nuestra oferta y entonces podremos aprovechar para ofrecer nuestros servicios llevando así una estrategia completa de las redes sociales de nuestra marca. Un ejemplo de este tipo de estrategias puede ser:

Aportar un contenido interesante como por ejemplo un e-book sin solicitar ningún tipo de compensación a cambio, ya sea e-mail, “me gusta” o compartir. Pero dentro del mismo realizar una llamada a la acción que lleve al usuario realmente interesado a descubrir la oferta de nuestros servicios.

En la siguiente infografía podemos ver una serie de datos que confirman la idea que hemos venido comentando hasta ahora. La generación de contenidos nos ayudará a conseguir el objetivo que nos hemos marcado.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: Ya tienes estrategia de Social Media para tu hotel, pero ¿mides los resultados? | Blog TRW

  2. Pingback: Cómo utilizar los datos para la toma de decisiones en nuestro hotel | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar