Powered by

Marketing Hotelero

¿Cómo fomentar reviews hoteleros de nuestros clientes?

2 comentarios

11 enero 2013 a las 6:00, por

reputación online

Reviews hoteleros, Pinterest.

Una de los aspectos que más credibilidad da a nuestra entidad hotelera es la aparición de opiniones sobre nuestro servicio. En muchas ocasiones tememos que los clientes hagan uso de este servicio con un fin que nos puede perjudicar, lo que no sabemos es que esta situación supone una oportunidad manifiesta para hacer crecer nuestro negocio, por lo que si conseguimos potenciar que aparezcan opiniones sobre nuestra entidad hotelera, supondrá que la credibilidad aumente considerablemente.

Ya hemos comentado en artículos anteriores la importancia que tiene para las personas que realizan búsquedas online la aparición de una instalación hotelera en páginas web de tanta importancia como Tripadvisor, esto es debido a que la puntuación que se consigue en este tipo de páginas sirve como medición de lo que está sucediendo en el mercado hotelero. Pero sobretodo, el aspecto diferenciador es que las puntuaciones son aportadas por personas que se encuentran en la misma situación que nosotros y que han vivido la experiencia, por lo que son comentarios hechos en primera persona y desde la óptima del consumidor nunca desde el punto de vista de la propia empresa que puede ser sospechoso de adecuar las puntuaciones en favor de sus intereses.

Es por ello que el fomento de comentarios sobre nuestros servicios siempre será una actividad que deberemos realizar para conseguir una visibilidad mayor además del protagonismo y la credibilidad necesaria, para ello podremos seguir los siguientes consejos.

  1. Haz preguntas a tus usuarios.
  2. Facilita las acciones a tus usuarios.
  3. Si está de tu mano, sitúa los reviews dónde los demás usuarios lo puedan ver para incentivarlos a la reserva.
  4. Solicita opiniones de tus clientes vía email.
  5. Publica tanto los buenos como los malos reviews para que aumente tu credibilidad.
  6. Incentiva la participación.
  7. Haga uso de los reviews para fortalecer la experiencia del usuario.
  8. Nunca pierdas la oportunidad de obtener un review.
  9. Haz preguntas en redes sociales.
  10. Convierte cualquier comentario en una oportunidad para mejorar.

Pero no sólo en páginas especializadas podremos encontrar comentarios a favor o en contra de los servicios suministrados por parte de la empresa a la clientela. En los últimos años ha aparecido un canal que favorece específicamente a estas acciones, estamos hablando de los canales sociales. Plataformas en las que los usuarios pueden realizar sus comentarios y en el que se juega con la ventaja de que están recomendando las instalaciones a sus relaciones más cercanas, un punto a nuestro favor ya que ésta suele ser la vía más utilizada para realizar reservas: las recomendaciones de familiares.

Estos hechos, también nos lleva a trabajar sobre un aspecto que hemos mencionado en bastantes ocasiones y que resulta fundamental para el hotelero y es la gestión de su reputación online. Unas acciones por las que se apuesta firmemente desde Innwise apoyándose en la experiencia competitiva de Trustyou en este campo. Este aspecto resulta esencial para cuidar en cierta manera nuestra marca de los comentarios que se pudieran producir.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: Aspectos fundamentales para gestionar la reputación online hotelera | Blog TRW

  2. Pingback: La nueva realidad del Revenue Management para hoteles | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar