Powered by

Marketing Hotelero

Diferencia tu marca hotelera en el entorno online

0 comentarios

28 enero 2013 a las 12:00, por

marketing hotelero

Different, Susan Online. Flickr.

La clave del éxito en el mundo de los negocios, se encuentra en la mayoría de los casos en la capacidad que tienen éstos de saber y poder diferenciarse de la competencia. Un negocio que sea capaz de destacar frente a sus competidores más directos estará adquiriendo una importante ventaja en el camino hacia el éxito. Por ello vemos que las estrategias que van enfocadas a intentar destacar frente a nuestros competidores directos marcarán el rumbo correcto  en nuestra estrategia

Sin embargo para poder destacar frente al resto de competidores, en primer lugar tenemos que aprender a conocer nuestro propio negocio. Es realmente importante que seamos capaces tanto de ver los aspectos negativos de nuestro negocio como los aspectos positivos. Debemos ser capaces de poder trasladar cuáles son los beneficios que podemos aportar a nuestros consumidores en tan solo una frase. Hay que ser lo más claros y concisos a la hora de trasladar nuestra idea. Por lo tanto, ¿qué es lo que hace realmente especial a nuestra marca hotelera?

Un negocio hotelero puede ser especial por diferentes razones, pero debemos ceñirnos a los elementos más característicos e importantes para condensarlos en una sola frase que impacte directamente en nuestros consumidores. Los aspectos sobre los que podremos trabajar serán los siguientes factores, que si los potenciamos y trabajamos podremos diferenciarnos de nuestros rivales directos.

  • Conocimientos y experiencia
  • Precio
  • Calidad
  • Excelente servicio al cliente

Sin embargo, si nos centramos en el momento que está viviendo la comercialización hotelera, deberemos enfocar nuestra especialización dentro del mundo tecnológico. La capacidad que puede tener una marca hotelera de diferenciarse dentro del entorno digital, llevará en gran manera a conseguir unos resultados interesantes para nuestro hotel. Algunas medidas efectivas que los hoteleros pueden tomar para diferenciar su hotel, además mejorar su estrategia multicanal de marketing hotelero son:

  1. Invertir en canales especializados. Debemos asegurarnos que nuestro hotel está presente en los segmentos adecuados para llegar de una mejor manera a nuestro público objetivo.
  2. Optimice su presencia web. Muestre una página web llamativa y que deje claro cuáles son los servicios que podremos prestar a nuestros clientes, en este tipo de acciones una empresa como Innwise puede ayudarle de una manera significativa.
  3. Diferenciar tus ofertas. Aprovechando que tenemos el control en cuanto a lo que podemos ofrecer. Se puede aprovechar para personalizar las ofertas que realicemos a nuestros clientes y así conseguir fidelizar y destacar por los servicios que prestamos.
  4. Personaliza la experiencia. Crea una experiencia única, aprovecha las posibilidades que tienes en tu entorno y crea alianzas con las que consigas crear un paquete que no podrá ser copiado por la competencia y que será visto como único dentro del sector.
  5. Recompensar la lealtad. Recompensar a aquéllos usuarios que hayan hecho sus reservas a través de nuestra página web hará motivarlos para conseguir más reservas por nuestro canal directo.
  6. Relaciones comerciales directas con nuestros consumidores.
  7. Aprovechar las Redes Sociales. Hay que saber optimizar nuestra presencia en medios sociales para conseguir un trato más cercano con nuestros clientes que esto nos lleve a ofrecerles unas oportunidades más personalizadas y oportunas en cada momento.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar