Powered by

Móvil & Web Hotel

El futuro tri-pantalla del hotelero en 2013: desktop, mobile y tablet

1 comentario

3 enero 2013 a las 6:00, por

web móvil

Tablets, Pinterest.

¿Está tu estrategia Desktop, Mobile y Tablet apalancada en lo que se planificaba allá por el año 2010?, ¿usas las mismas tácticas de Marketing para los 3 dispositivos? En el post de hoy venimos a contestar estas y otras preguntas, gracias a una interesante radiografía acerca del emergente mundo tri-pantalla: desktop, mobile y tablet; aplicado al sector turístico.

En primer lugar, debemos saber que nuestra estrategia de Marketing debe estar enfocada en función del dispositivo. Aunque no es tarea fácil en un principio, debemos conocer las mejores tácticas a aplicar en función de cada uno de ellos.

Para ponernos en situación, el próximo 2013 ha sido catalogado por los expertos como el año de la Tripantalla. Tras las últimas noticias de Google, se prevé un incremento sobre el total de las búsquedas en un 24% , sin embargo, los datos difieren drásticamente en relación a las tres categorías. Las búsquedas desde dispositivos móviles en 2012 experimentaron un incremento del 68%, mientras que las Tabletas más de un 180%, siendo por el contrario para los dispositivos del sobremesa de una bajada del 4%.

Tras esta información, ¿cómo deberían actuar los hoteleros en la batalla de la tripantalla? Bien, nuestro consejo sería empezar por gestionarlos como canales separados, ya que las tácticas de Marketing Online son diferentes en cada uno de ellos.

Según un estudio de PhoCusWright, las reservas realizadas por el canal mobile en Turismo pasaron de $753 millones en 2011 hasta $1400 millones en 2012. Un crecimiento increíblemente importante para tener en cuenta por los hoteleros.

Es más, esta cifra está siendo debida a la gran importancia que están adquiriendo las Tabletas. Un dispositivo, el cual ya los motores de búsqueda y la mayoría de los medios online consideran como una categoría de dispositivo diferente, caracterizado por el propio comportamiento del usuario y las mejores prácticas para la experiencia del usuario y la visión del contenido.

Pongamos un ejemplo. La necesidad de contenido diferente hace que los expertos se planteen la necesidad de crear contenido diferente en cada uno de ellos. Debido a la facilidad de uso de estos, 6 de cada 7 reservas se producen por el canal de voz móvil. Como consecuencia, poca gente se siente realmente cómoda introduciendo la información de su tarjeta de crédito en el móvil en un lugar público. Por el contrario, los usuarios de Tabletas no tienen problemas de este tipo, ya que se suele hacer uso de ellas normalmente “At home”. Siendo este hecho increíblemente relevante, ya que una Web de hotel en Tableta altamente visual, optimizada y bien estructurada puede llegar a generar tasas de conversión superiores a aquellas realizadas en dispositivos móviles.

Según otro interesante estudio de la famosa consultora americana HeBS Digital líder en Consultoría estratégica y Marketing para Hoteles, las Tabletas generan un 200% más de pernoctaciones y un 430% más de ingresos que el mero dispositivo móvil. Lo que es más, la investigación afirma que del total de reservas por dispositivos entre Enero y Noviembre de 2012 el 5,52% han sido por Tableta mientras que un 2,64% han sido por Móvil.

En resumen, los tres canales deben ser integrados en la estrategia multi-canal de Marketing del Hotel. Para controlar su operativa, es recomendable el uso de alguna herramienta de Analítica tal como Adobe Omniture SiteCatalyst para determinar la contribución y la dinámica de cada uno de los tres canales.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Tablets y smartphones para las conversiones de reservas hoteleras | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar