Powered by

Marketing Hotelero

El marketing de contenidos es posible para todo tipo de hoteles

0 comentarios

14 enero 2013 a las 6:00, por

marketing hotelero

B2B Content Marketing. Infografía.

No es la primera vez que hablamos de marketing de contenidos en el BlogTRW, siempre lo relacionamos como una práctica altamente recomendada para poder posicionar nuestra marca hotelera en los mejores lugares de los buscadores. Esto nos llevará a conseguir un gran número de usuarios interesados en las publicaciones que podamos aportar y así sirva de “cebo virtual” para poder enganchar a estos usuarios anónimos e intentar convertirlos en clientes potenciales. A través de una buena estrategia de fidelización podremos conseguir que un simple internauta se convierta en un cliente leal a nuestra marca.

Por  lo tanto, las estrategias de marketing de contenidos son altamente valiosas para las marcas hoteleras. En la mayor parte de los casos se recomienda tener un blog corporativo, en el que podamos volcar nuestras impresiones acerca de las novedades del sector, esto nos hará situarnos en una posición privilegiada frente a nuestros competidores. Así tenemos la posibilidad de ofrecer conocimiento a cambio de que el gran público nos atienda. Sin embargo, la teoría suele ser   considerada por el hotelero como válida, pero en la mayor parte de los casos no se lleva a cabo. Una situación que realmente no ayuda a hacer evolucionar nuestro negocio ya que se está perdiendo una oportunidad que puede ser muy valiosa para nuestros intereses.

Teniendo en cuenta este argumento, queremos apoyarnos en una interesante infografía de  The Column Five, en la que se pueden observar datos específicos de las empresas que llevan o no llevan a cabo una estrategia de marketing de contenidos y que relevancia puede tener para nuestro negocio. A continuación veremos los datos más importantes que se pueden extraer de dicha infografía.

  • El 36% de los encuestados opinan que su estrategia de marketing es efectiva. Es un dato realmente bajo, ya que si nos lanzamos a realizar este tipo de estrategias debemos cuidarla de tal manera que pueda tener un impacto alto en los usuarios.
  • En la mayoría de los casos, son las pequeñas compañías las que se atreven a llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos, por lo que los hoteles pequeños pueden lanzarse a intentarlo y tener éxito.
  • El contenido que creamos se distribuye en pocos canales sociales, que serían; Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube y Google Plus.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar