Powered by

Marketing Hotelero

Estado de la relación cliente-usuario en las Redes Sociales

3 comentarios

16 enero 2013 a las 6:00, por

redes sociales hoteles

Cobweb, Patrick Fust. Flickr.

Las Redes Sociales, como venimos comentando en el BlogTRW en los últimos meses es una de las herramientas con más crecimiento en el sector hotelero de los últimos tiempos. No sólo el sector hotelero se ve beneficiado de la utilización de este tipo de vías entre consumidor-empresario, pero si es cierto que el uso de las mismas ha conseguido un acercamiento que antes era muy complicado encontrar.

Todo ello redunda en una empresa hotelera más cercana en la que los usuarios pueden dejar sus comentarios, opinar y hacer que se mejoren los servicios que estamos prestando. Es por ello que debemos estar siempre alerta de los estudios que se realizan sobre este tipo de herramientas ya que nos puede dar una idea de las novedades en el sector, de las oportunidades que aparecen o del posible agotamiento de las mismas.
Hace pocos días, IAB, junto con Elogia, ha publicado el cuarto estudio sobre el comportamiento de los internautas en Redes Sociales. En este estudio se ha buscado conocer si existe un agotamiento de las redes sociales, las motivaciones de incorporación a una red y la fuente de los usuarios para nuevas redes sociales emergentes como Instagram y Pinterest. Cabe destacar.
  • La penetración en redes sociales está alcanzando su madurez. Casi 8 de cada 10 internautas de entre 18 y 55 años utilizan redes sociales.
  • La principal razón por la cual los usuarios comienzan a seguir/fan de una marca es porque les gusta la marca. La razón por la que se mantienen es porque el usuario considera el contenido como relevante.
  • El social commerce es en España un mercado por conquistar, ya que solamente un 14% de los usuarios ha comprado a través de redes sociales, y de estos un 74% lo ha hecho en Facebook
En este sentido, los contenidos más interesantes para los usuarios que las marcas publican en redes sociales son, por este orden: ofertas de trabajo (52%), becas (44%), promociones y ofertas (44%), información sobre productos (34%), concursos (34%), e información de contacto con atención al cliente (31%).
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar