Powered by

Marketing Hotelero

Imagen y posicionamiento, dos conceptos que deben ir unidos

1 comentario

23 enero 2013 a las 12:00, por

posicionamiento SEO

Hotel Image, Sasuhai. Flickr.

La nueva comercialización hotelera ha llevado consigo realizar una serie de prácticas a la que los gestores no estaban acostumbrados hace algunos años. La aparición de Internet y con ella la posibilidad de ofrecer nuestros productos y servicios vía online nos ha hecho especializarnos en un campo que era virgen hasta el momento. Por ello cuando oímos hablar de posicionamiento SEO, posicionamiento SEM o SEO hotelero no sabemos realmente su importancia hasta que nos ponemos a trabajar en ellos.

El posicionamiento de las marcas hoteleras en los diferentes buscadores es un tema del que estamos escuchando hablar, la visibilidad que se puede llegar a conseguir cuando situamos a nuestro hotel en una posición adecuada podrá conseguir que tengamos un número de reservas mucho mayor que si no apareciéramos correctamente posicionados.

Por otro lado, en el sector hotelero la imagen es un factor fundamental, ya que cómo se suele decir, muchas veces para realizar una compra nos debe entrar por los ojos. Por lo que debemos trabajar por tener una página web que sea atractiva visualmente y que llame la atención a nuestros clientes para realizar alguna reserva o que soliciten alguno de los servicios que le podemos prestar. Por lo tanto, el desarrollo de páginas web visualmente atractivas será una tarea que los gestores deberán tener en cuenta para potenciar y mejorar los resultados de ventas.

Sin embargo, es aquí dónde aparece el problema. Existe una idea de que el aspecto visual y la optimización en buscadores no son compatibles, debido a que optar por una de las dos opciones puede perjudicar en el desarrollo de la otra. Aún así se debe de encontrar el punto medio en el que nuestra página sea realmente atractiva y consiga posicionarse lo mejor posible. Estos dos conceptos deben ir de la mano.

Así vemos como la imagen va a ser un aspecto importante ya que  nos pueden ayudar a posicionar correctamente nuestro website. El uso de fotografías de nuestras instalaciones hoteleras dará una mejor impresión a nuestros usuarios y podrá facilitar la decisión al posible cliente. Además, las imágenes tienen la posibilidad de posicionar nuestro hotel si sabemos cómo. Para ello veremos una serie de consejos que nos ayudará a incrementar nuestra visibilidad mediante el uso de imágenes.

  • Texto Alternativo. Toda imagen que subamos a nuestra página hotelera debe ir acompañada de un texto alternativo, con esto conseguiremos que los buscadores posicionen la imagen de mejor manera y con las palabras clave que deseemos.
  • Tamaño del archivo. No abusar del tamaño de las imágenes, ya que esto puede ralentizar la carga de la página. Por ello se recomienda el uso de imágenes de un tamaño en el que no se sacrifice la calidad pero que no pesen demasiado.
  • Nombre de archivo y leyendas. Debemos coordinar el nombre de las imágenes con el del tema que se está hablando en esa misma página, esto nos ayudará a que el posicionamiento sea mejor, gracias al apoyo que supone la imagen para el resto de la página.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Elección de keywords, clave para nuestro posicionamiento SEO | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar