Powered by

Marketing Hotelero

Inbound Marketing para la potenciación de la venta hotelera

0 comentarios

30 enero 2013 a las 6:00, por

marketing hotelero

Old Hotel. Pinterest.

¿Qué es el Inbound Marketing? Este concepto de marketing aparece de la mano de la nueva concepción que tienen los clientes sobre la relación con las empresas. Hace no mucho tiempo el cliente se veía como un mero pagador de los servicios y productos que le ofrecían. Hoy en día esta situación ha cambiado por completo y es ahora el cliente el que decide sobre las múltiples ofertas que se le ponen encima de la mesa. El sector hotelero no es ajeno a este tipo de prácticas ya que el cliente tendrá a su disposición un amplio catálogo de oportunidades, que podrá seleccionar y desechar las que no tienen en cuenta al cliente como principal protagonista.

Por lo tanto, el Inbound Marketing se basa fundamentalmente en ganar la atención de los clientes potenciales, realizando acciones como el aumento de la visibilidad de nuestra marca, la atracción de nuestros clientes a nuestros sitio web, la optimización de nuestro posicionamiento SEO o el perfeccionamiento de las estrategias de marketing mediante medios sociales. Son herramientas que le servirá a la marca hotelera para mejorar la reputación conseguiendo así mayor visibilidad con los clientes y así destacar ante la competencia más directa.

Los tres pilares básicos en los que se fundamenta esta forma de comercializar son el SEO, el marketing de contenidos y el Social Media Marketing. Esta nueva manera de interactuar, permitirá a los hoteleros generar el mayor valor posible a sus clientes con el objetivo final de que las visitas a nuestro sitio web se conviertan en leads. Para poder llegar a este punto, debemos desarrollar una estrategia que según los expertos, se debe basar en varios puntos relevantes:

  1. Definir plan de acción y estrategia a seguir. Tener claro hacia qué rumbo nos queremos dirigir, con la intención de aprovechar todos los recursos, sin desperdiciar ningún tipo de fuerzas.
  2. Creación de una web enfocada a tu negocio. Optimizar nuestra presencia web es fundamental para tener un correcto trato con el cliente.
  3. Generar tráfico. Cuanto mayor sea el número de visitas a nuestra página, las posibilidades de conseguir nuevos leads aumentan considerablemente, sin embargo hay que tener en cuenta que estos sean de calidad.
  4. Conseguir Leads. No sólo es importante atraer a público a nuestra web, sino que este público sea de calidad para que se puedan convertir en posibles clientes de nuestro hotel.
  5. Medir resultados. Todo debe ser medible para que sea útil. Si medimos nuestras acciones, tendremos la oportunidad de ver dónde nos estamos equivocando y así tener la posibilidad de corregir los errores para mejorar los resultados.
Dentro del sector hotelero podemos realizar uso de este tipo de estrategias con el objetivo de potenciar y aprovechar las herramientas que se ponen a nuestra disposición y maximizar los beneficios que podemos llegar a obtener al ofrecer nuestros servicios al cliente. Así ideas para aprovechar este tipo de estrategia la podemos encontrar en el uso de las redes sociales con el fin de relacionar a nuestros clientes entre ellos y así fortalecer nuestra marca y que esto se pueda convertir en nuevas reservas de habitaciones.
Este tipo de estrategias son llevadas a cabo por grandes cadenas hoteleras, como es el caso de Hilton. La cadena americana ha lanzado recientemente una aplicación en su página web en la que insta a los usuarios a interactuar y así crear una relación mucho más estrecha y favorecedora para una posible relación comercial.
Sin embargo, no sólo podemos hacer uso de las plataformas tradicionales para optimizar nuestras estrategias de inbound marketing. También será apropiado tener en cuenta el desarrollo de aplicaciones móviles en la realización de este tipo de estrategias. El crecimiento de las app móviles es exponencial, por lo tanto una actitud inteligente, será hacer uso de la experiencia de Inbound Marketing en las plataformas tradicionales y desarrollarlas en los dispositivos móviles mediante las aplicaciones. Así los puntos más interesantes a seguir serán:
  1. Ser social.
  2. Destacar frente al resto en los canales de compra de aplicaciones.
  3. Aproveche los comentarios de sus fans sobre su aplicación móvil para potenciar más su venta.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar