Powered by

Marketing Hotelero

La apuesta del video en la comercialización hotelera

2 comentarios

18 enero 2013 a las 6:00, por

marketing hotelero

Old Super 8 Video Camera

La comercialización de nuestras instalaciones hoteleras tiene un amplio radio de acción. Las propuestas que le hacemos a nuestros clientes puede ser más o menos completa en función de los recursos que utilicemos. Desde el BlogTRW les hemos hecho llegar las posibilidades que tienen los directivos hoteleros para dar a conocer sus productos y servicios e intentar que los clientes se decidan por los mismos.

Siempre se ha intentado buscar la vanguardia y los métodos más novedosos para conseguir un grado de diferenciación y excelencia que nos reportará unos interesantes resultados. La tecnología hotelera, supone para el hotel un nuevo mundo dentro de la comercialización, ya que desde la aparición de Internet el mercado hotelero ha experimentado una clara evolución hasta llegar al panorama que nos encontramos hoy en día.

Herramientas como las redes sociales suponen para el hotelero una serie de novedades a explotar para conseguir mejores resultados de reserva, a los que hay que añadir el impulso de la web móvil como herramienta fundamental en la comercialización. Sin embargo, podemos comprobar que la tecnología nos da más beneficios que tendremos que saber aprovechar.

La imagen es la base de los negocios en la época que nos está tocando vivir, por ello vemos la necesidad de utilizar recursos gráficos para la promoción de los hoteles, así se conseguirán ofertas mucho más llamativas que podrán captar la atención del usuario y así convertirlo en nuevo cliente. Además de ello, los nuevos avances permiten crear aplicaciones como la de Voovio, en la que el cliente experimenta un tour digital por la instalación hotelera mediante imágenes de muy alta calidad. Estos ejemplos nos permiten ver la importancia de la imagen dentro de la comercialización en la que sin duda no puede faltar el video como herramienta de marketing hotelero.

Comparemos dos páginas web hoteleras: En una de ellas se añaden además de información y comentarios, un amplio reportaje gráfico con los vídeos como protagonistas, mientras que en la otra sólo veremos las definiciones básicas del hotel. Por cuál se decantará el usuario, la respuesta es clara, los usuarios acudirán a aquella oferta que les parezca más atractiva y el video nos ayuda ampliamente a conseguir este objetivo. Apoyando este argumento, podemos ver las siguientes cifras aportadas por PhocusWright.

  • Un 67% de los clientes online que ven tours virtuales están más predispuestos a realizar una reserva.
  • El 89% de los usuarios que observan un video de las instalaciones realizan la reserva.
  • Mientras el 115% de los usuarios tienen más probabilidad de reserva al ver tours virtuales y videos.

Por lo tanto, queda patente que el uso del video como reclamo comercial obtiene unas cifras ciertamente interesantes de reservas, hecho fundamental para seguir adelante con el proyecto. Si estás interesado en apostar por este tipo de herramientas, te acercamos una serie de consejos para cumplir con una buena estrategia de video marketing.

  1. Hosting. Elige la plataforma de vídeos que mejor te convenga, Youtube es la más reconocida y efectiva, pero igual tu proyecto requiere de otro tipo de plataformas.
  2. Reproductor correcto. Comprueba que tus creaciones se puedan visualizar correctamente.
  3. Texto. La correcta estrategia del video marketing siempre irá acompañada de un texto que aporte valor y consiga llamar la atención del usuario.
  4. “Call to action”. No llegues a ser un simple expositor de ideas, intenta que tus creaciones llamen al usuario con el objetivo final de obtener nuevas reservas.
  5. Deja compartir. Haz que resulte fácil compartir tus creaciones con más usuarios, ya sabemos la teoría, cuánta más gente pueda ver nuestros videos, más posibilidades tendremos de obtener nuevas reservas.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: Como generar leads hoteleros con Video Marketing | Blog TRW

  2. Pingback: Smart TV: A New Marketing Route for Hotels | Blog REVHOTELUTION

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar