Powered by

Marketing Hotelero

La imagen 3D en el marketing hotelero. Una solución.

4 comentarios

7 enero 2013 a las 6:00, por

Voovio Logo

Esta distribución hotelera ha experimentado unos cambios realmente significativos en los últimos tiempos, la entrada de nuevas posibilidades en el mundo tecnológico ha afectado directamente a este negocio y se ha abierto un océano de posibilidades.

Uno de los aspectos diferenciales de estas novedades, se trata sin duda de las herramientas de geolocalización. El sector hotelero tiene como especial particularidad la elección de diferentes alternativas en un período de tiempo relativamente corto e inmediato. Además de ello la capacidad de poder visualizar previamente qué productos y servicios estarán a su disposición nos hará situarnos en una posición privilegiada frente a nuestros clientes potenciales.

En este sentido, las herramientas han tomado el sendero de la experimentación y la posibilidad de decidir al instante cuál es la mejor opción para ellos. Por lo que se apuesta por las tecnologías 3D y los proyectos de SoLoMo en el que premia la utilización de geolocalización con soportes móviles. El cliente es el que toma definitivamente el mando, con una visión desarrollada de la inmediatez al potenciar su uso en plataformas móviles que ayudará a hacer más funcional esta propuesta.

En este ecosistema aparecen herramientas como Voovio. Esta idea, impulsada por tres emprendedores españoles y en la que Innwise ha colaborado en el desarrollo dentro del área hotelera, pretende virtualizar, a partir de fotografías de alta resolución, espacios reales para que puedan ser navegados con fluidez.

Consigue ofrecer a sus usuarios unas experiencias en 3D totalmente realistas de instalaciones. Con el fin de conseguir que los usuarios se hagan una idea lo más nítida posible de un emplazamiento, de las posibilidades que ofrece tanto en términos de ocio como de negocio.

Por otro lado, la apuesta por herramientas como Voovio, van en plena concordancia con el nuevo paradigma hotelero en el que prima la imagen real como principal elemento diferenciador. Una posibilidad que puede ser adoptada por las instalaciones hoteleras con una inversión relativamente baja teniendo en cuenta la calidad de imagen que se puede llegar a conseguir.

Mención especial hay que hacer a la capacidad de este tipo de herramientas para congeniar con los dispositivos portátiles. Cada vez son más los usuarios que utilizan este tipo de dispositivos para decidir entre diferentes propuestas, tanto es así que en 2013 se espera un aumento del 180% en consultas de las diferentes ofertas hoteleras.

El video que adjuntamos a continuación, ejemplifica de una manera clara cuál es el funcionamiento y las posibilidades que surgen con esta herramienta.

En definitiva, una apuesta como Voovio en la que Innwise ha participado activamente en su desarrollo e implementación en el marco hotelero ya ha conseguido la aprobación de importantes cadenas como Meliá, con el fin de encontrar la diferenciación y la excelencia dentro del sector.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar