Powered by

Marketing Hotelero

Los contenidos y el posicionamiento SEO, clave en los blogs corporativos

3 comentarios

25 enero 2013 a las 12:00, por

marketing hotelero

Books, Sushiluv. Flickr.

La creación de un blog corporativo para nuestra marca hotelera es una medida que puede ser muy beneficiosa para el negocio. Si sabemos potenciar el uso de un espacio como éste, los usuarios valorarán la experiencia y conocimiento que aportamos y esto llevará a que consigamos un gran número de usuarios con posibilidad de convertirse en nuevos clientes.

Sin embargo, también está presente el problema del posicionamiento en los buscadores. Para poder llegar a un público amplio y que se interese por nuestros productos debemos estar lo más visible que podamos y para ello debemos realizar una estrategia de posicionamiento SEO.

Cuando tomamos la decisión de lanzar un blog sobre las actividades que estamos realizando, nuestro primer objetivo es el traslado de información específica del sector y las novedades que puedan surgir en el mismo. Por ello una marca hotelera puede embarcarse en un blog corporativo cuyo marketing de contenidos esté dirigido a hablar de las novedades y ventajas que pueden tener nuestros usuarios. Debemos de optar por utilizar ciertas medidas con el objetivo de aumentar el tráfico hacia nuestro sitio web.

  1. Apostar por títulos llamativos.
  2. Escribir artículos con contenido interesante para el lector.
  3. Construir una base de datos de usuarios interesados en nuestros contenidos.
  4. Si tenemos la posibilidad, aportar ideas y conocimientos de personajes relevantes en el sector.
  5. Compartir enlaces con otros Blogs del sector.
  6. Realizar un SEO adecuado.
  7. Compartir nuestro contenido por medios de otros canales.
  8. Aprovechar las redes sociales para compartir nuestro contenido.
  9. Realizar campañas de posicionamiento SEM.
  10. Aporta valor y no sólo comercialización.
Otro de los temas importantes dentro de la creación de un blog corporativo con el que queremos llegar al público que realmente nos interesa, es potenciar nuestro posicionamiento SEO para que la página esté correctamente situada. Para ello deberemos enfocar la realización de nuestros artículos con una serie de indicaciones que ayudan a mejorar la presencia de nuestro blog en buscadores. Sin embargo no hay que perder de vista que lo realmente importante es la calidad de los contenidos por encima de las estrategias de posicionamiento SEO.
  1. Título del artículo. Debe estar optimizado con las palabras clave que más nos convengan para situarnos en los buscadores.
  2. Etiquetas. Permite categorizar cada artículo para que los usuarios puedan llegar al tema que realmente les interesa.
  3. Keywords. Se deberá realizar un estudio de las palabras clave que nos puedan interesar para optimizarlas dentro de nuestro blog con el objetivo que su posicionamiento sea cada vez más apropiado.
  4. Enlaces Relacionados. Debemos aprovechar las entradas para situar enlaces de nuestra propia página web con el objetivo de conseguir más visitas y que los usuarios puedan profundizar en nuestro blog.
InnWise

InnWise

Externalización, formación y consultoría del departamento comercial hotelero, con especial énfasis en el desarrollo integral del canal directo. Líderes en Web Móvil para Hoteles, Revenue Management y CRM Hotelero en la era SoLoMo.

También te puede interesar