Powered by

Marketing Hotelero

Marketing de contenidos hoteleros; diferénciate pero no abandones tu nicho

3 comentarios

15 enero 2013 a las 12:00, por

marketing hotelero

Newspapers, Newflash. Flickr.

Cuando nos lanzamos a crear un blog corporativo para nuestra entidad hotelera nos exponemos a aportar información relevante a nuestros usuarios con el fin que estos se interesen por nuestra marca y acudan a pedir información para en el mejor de los casos poder confirmar la venta. Sin embargo, en muchas ocasiones creemos que debemos ser pioneros y empresa exclusiva en el aporte de información específica. Este hecho no es del todo cierto, ya que es verdad que debemos aportar un punto diferencial a nuestros usuarios que nos aporte una notoria calidad en los temas en los que nos queremos distinguir. Pero también seremos conscientes de que podemos escribir acerca de temas que están siendo tratados por parte de las demás páginas de nuestro sector.

Es por ello que la generación de contenidos dentro de  las noticias que van surgiendo en el sector son realmente interesantes para posicionar nuestro blog corporativo. En muchos casos será más complicado que destacar por temas que no han sido tocados con asiduidad pero es un lugar en el que hay que estar y saber aprovechar la situación y el lugar específico para beneficio de nuestra entidad hotelera.

Así, queremos ver 5 razones por las que debemos hablar de temas que están siendo comentados en el mundo online sin tener en cuenta que sean absolutamente particulares.

  1. Destacar en tu nicho. Queremos ser un ejemplo a seguir y para ello debemos aportar un valor diferencial dentro de nuestro nicho de mercado. Los hoteleros pueden hablar de temas relativos al sector pero nosotros debemos destacar en estos temas para fomentar la excelencia.
  2. Trabajar unas keywords específicas. Debemos trabajar unas keywords claras que nos ayuden a posicionar nuestro blog y conseguir ser referente en este tipo de palabras, si conseguimos este objetivo nos ayudará a posicionarnos de una manera más clara frente a nuestro público.
  3. Expresar opiniones particulares. Las opiniones personales son altamente valoradas por los usuarios, esto se debe a que podemos dar nuestra opinión de experto y así conseguimos una posición importante en la mente del consumidor. Si el usuario observa que nuestro blog es de expertos será mejor para los resultados finales.
  4. Sé constante e intenta estar al día. Uno de los temas fundamentales dentro del mundo del marketing de contenidos consiste en estar al día de las actualizaciones dentro de las informaciones que se producen. Por lo tanto, deberemos estar en la vanguardia de las informaciones.
  5. Busca la diferenciación. Para poder destacar frente al resto de tus competidores y que se te considere como una alternativa seria de negocio hotelero.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar