Powered by

Marketing Hotelero

¿Qué aspectos son más relevantes para la elección de un hotel?

0 comentarios

14 enero 2013 a las 12:00, por

posicionamiento SEO

The Station Hotel, Ell Brown. Flickr.

La elección de la instalación hotelera supone en muchos casos una tarea primordial para el turista. El alojamiento en el que se van a hospedar en sus vacaciones, en sus viajes de trabajo o por cualquier circunstancia siempre supone una situación que debe ser tratada y estudiada por el cliente. Por lo que desde las empresas hoteleras siempre se tiene que tener presente ofrecer el mejor servicio y poder estar entre las compañías con mejor reputación de cara a nuestros clientes. Esto nos dará una diferenciación que podrá ser aprovechada para mejorar nuestros resultados.

En muchas ocasiones se hacen uso de diversas estadísticas con el objetivo final de demostrar cuáles son los hábitos de los consumidores frente a la elección de compra. No es la primera vez que desde el BlogTRW tratamos de hacerles llegar información relativa del sector con la finalidad que, aprovechando los datos aportados se tomen decisiones en el sentido de mejorar nuestra presencia en el propio sector.

Es por ello, que aprovechamos datos que surgen de los estudios realizados teniendo como base el año recientemente finalizado para comprobar cuáles son los hábitos de los clientes frente a las instalaciones hoteleras.

Uno de los aspectos claves es ¿qué toman en consideración los clientes a la hora de elegir uno u otro hotel? Para ello recurrimos a un estudio de MarketMetrix.com en el que han hecho un elaborado trabajo entre una amplia muestra de clientes de América, Asia y Europa. Como conclusión más significativa, se puede extraer de este informe que la razón fundamental para elegir un hotel es la localización del mismo. Por lo que nuestros clientes buscarán información a través de Internet, instalaciones hoteleras que estén situadas en lugares específicos. Un aspecto a tener en cuenta para nuestro posicionamiento SEO.

Por otro lado, muy a tener en cuenta también es el apartado precios, un aspecto que los usuarios valoran en gran manera para decidirse por una instalación hotelera además de las experiencias pasadas.

En definitiva nuestro hoteles debe estar enfocado en estos tres aspectos para  conseguir que los usuarios se sientan atraídos por nuestra oferta y así conseguir mejores resultados.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar