Powered by

Móvil & Web Hotel

¿Qué diferencia al cliente web móvil frente al cliente mediante PC?

1 comentario

18 enero 2013 a las 12:00, por

web mobile

Mobile & Desktop. Pinterest.

Hace algunos días les acercábamos una interesante infografía en la que se hablaba de la diferencia entre los dispositivos móviles y los ordenadores de sobremesa en cuanto a acciones dentro del mundo hotelero se refieren. Un tema que está abarcando la actualidad del sector hotelero por la increíble evolución que están experimentando los dispositivos móviles y las múltiples posibilidades que ofrecen dentro de nuestro negocio.

Sin embargo, queremos comprobar qué tipo de comportamiento tienen los usuarios que contactan con nuestra oferta desde un dispositivo tradicional o desde una plataforma móvil. En un primer momento puede parecer que no existe diferencia significativa entre los usuarios que acuden a consultar las ofertas hoteleras desde un dispositivo u otro, pero como ya pudimos comprobar en la infografía arriba mencionada, esta afirmación no es del todo cierta.

Se han realizado diversos artículos, que demuestran cómo el usuario móvil tiene un modo de comportamiento frente a las reservas diferente al cliente de PC. Esto sin duda se ve en la inmediatez que aporta tener un dispositivo que va siempre contigo y con el que puedes realizar las cualquier acción en cualquier momento. Según un estudio realizado por la empresa Marchex, podemos ver los siguientes resultados que apoyan el mayor ratio de reservas de los usuarios de web mobile frente a los que hacen uso de ordenadores de sobremesa.

  • Los usuarios de web móvil se convierten en clientes de una manera más rápida que los usuarios de dispositivos tradicionales.
  • Las personas que acuden a buscar información mediante un móvil están en actitud de compra y tienen la idea de reservar con urgencia.
  • Los consumidores que buscan información por móvil, son más propensos a realizar llamadas para concertar los pormenores de la reserva.
Sin embargo estas no son las únicas diferencias que encontramos entre la realización de reservas hoteleras como se ha venido haciendo hasta ahora con la aparición definitiva del móvil como herramienta de reserva hotelera.
Podemos considerar el año 2013 como el que será la confirmación definitiva de la web mobile como soporte fundamental en la relación hotel-cliente y la realización de las reservas pertinentes. Pero esto no quiere decir que debamos olvidar el papel fundamental que juega el PC en la búsqueda de información de los hoteles, en la realización de comentarios sobre los mismo, en la comparación de precios o en la confirmación de reservas hoteleras.
Otra diferencia que podemos encontrar entre los usuarios móviles y los que acuden a nuestras páginas web hoteleras mediante un PC, es la exigencia que nace del usuario de web mobile respecto al usuario tradicional. Un ejemplo, es el desarrollo y gestión de las aplicaciones , donde se busca la usabilidad y la comodidad para nuestros clientes. Si conseguimos potenciar estas ideas, podremos tener terreno ganado respecto a la comercialización de nuestra entidad hotelera mediante web mobile. Siempre teniendo en cuenta los siguientes aspectos.
  • Compatibilidad.
  • Usabilidad.
  • Portabilidad.
  • Monitorización.
InnWise

InnWise

Externalización, formación y consultoría del departamento comercial hotelero, con especial énfasis en el desarrollo integral del canal directo. Líderes en Web Móvil para Hoteles, Revenue Management y CRM Hotelero en la era SoLoMo.

1 comentario 

  1. Pingback: ¿Por qué invertir en web mobile? Algunos datos | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar