Powered by

Marketing Hotelero

¿Qué supondrían los mensajes pagados en Facebook para las marcas hoteleras?

0 comentarios

21 enero 2013 a las 12:00, por

marketing hotelero

Message in a bottle, Alex Drake. Flickr.

La plataforma social Facebook está en constante renovación con el paso de los años. Un proyecto que nació en primer momento como un lugar dónde compartir aficiones y experiencias entre amigos ha ido creciendo para llegar a ser lo que es hoy en día, un lugar de encuentro para millones de  personas. Una situación que las empresas no dejan pasar desde el punto de vista comercial. Es por ello, que cada novedad, cambio o mejora que se propone desde la compañía de Mark Zuckerberg es acogido con interés por el mundo de las empresas.

La última novedad que ha aparecido es la posibilidad de contactar con usuarios situados fuera de nuestra red a cambio de realizar un pago de 1$ por mensaje. Esta decisión ha sido recibida por los usuarios con rechazo debido a que no les parece lógico tener que pagar por contactar con personas fuera de su red. Sin embargo, desde el punto de vista corporativo se ha visto una clara oportunidad de hacer crecer nuestra bolsa de clientes sustancialmente.

La distribución hotelera ha encontrado en Facebook un claro nicho de negocio por lo que comentábamos anteriormente, la posibilidad de llegar a un gran número de personas lleva consigo el poder ofertar nuestros servicios a más cantidad y mejor calidad de usuarios. Pero si además unimos este tipo de novedades, lo único que hace es incrementar más aún si cabe el impacto de nuestra oferta entre los millones de usuarios de Facebook.

Desde un punto de vista técnico, vemos como las Fan Pages tienen un funcionamiento diferente a los usuarios convencionales de esta red social. Las marcas pueden contestar un post de su muro enviando un privado al usuario, pero no tienen la posibilidad de comunicarse con ellos sin que antes el  usuario les haya escrito (ya sea mediante mensaje privado o con una publicación en el muro). Ahora las marcas pueden aparecer en la página de inicio de sus seguidores, y con este nuevo sistema, también podrán enviar información relevante y segmentada a los usuarios.

En definitiva, el sector hotelero tendrá la posibilidad de incrementar su cuota de receptores de información. Este tipo de novedades, no hace sino fortalecer la idea que el hotelero debe no sólo estar presente, sino ser protagonista dentro de los medios sociales con el fin de compartir información interesante además de relacionarnos con nuestros clientes y eventualmente ofrecer nuestros servicios, es decir, estar disponible para cualquier necesidad que le pudieran surgir a nuestros clientes o potenciales clientes.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar