Powered by

Móvil & Web Hotel

Recomendaciones para hoteleros sobre Tablets y Smartphones

1 comentario

8 enero 2013 a las 6:00, por

mobile web

Tech Tips, Pinterest.

¿Sabemos cómo gestionar y enfocar nuestro presupuesto en Marketing Online?, ¿dónde debemos centrar nuestra estrategia en dispositivos? y/o ¿sabemos desde qué dispositivo mayoritariamente realizan reservas nuestros clientes? Estas y otras cuestiones son las que venimos a elucubrar en el post de hoy, gracias a un interesante artículo publicado por TecnoHotel “Marketing Móvil: Tablets y Smartphones, donde veremos las tendencias y mejores prácticas en estos dispositivos enfocados al sector hotelero.

El uso de estos dos dispositivos está batiendo récords. Según eMarketer, la tasa de visitas desde Tablets y Smartphones está llegando a ser 14 veces superior a la tasa del PC de sobremesa. Durante el pasado 2012, desde el Blog hemos venido comentando cuáles serían las tendencias en estos dispositivos para este 2013 y cómo debería estar orientada la estrategia en este campo. Bien, lo primero que el hotelero debe saber es que cada dispositivo es único: diferente resolución de pantalla, diferente velocidad de carga, diferentes usos, etc. En los Smartphones las pantallas son más pequeñas por lo que necesitamos ser breves y simples. Por el contrario, la Tablet está mejor preparada para el elemento vídeo al poseer una pantalla más grande, por lo que deberemos optimizar nuestros vídeos a este dispositivo.

Es por esto, que necesitamos diferenciar las mejores tácticas en función de cada dispositivo. Por ejemplo, si estamos buscando llevar a cabo una app debemos saber que dependiendo del dispositivo se mostrará diferente en cada uno de ellos. Es posible que pudiéramos utilizar la misma para ambos, pero en este caso podríamos llegar a ignorar el diferente uso de cada uno. Para el cliente que busca reservar una estancia desde su Smartphone, necesitamos conseguir una aplicación que esté diseñada con la velocidad y rapidez que este tipo de reserva requiere. En el caso de una Tablet, el cliente suele consultarlo desde casa con una conexión WiFi de alta velocidad por lo que nos deberemos centrar en una app enfocada al contenido.

En el caso de SEO, la estrategia debe ser diferente ya que implica diferentes listas de keywords. En el caso de los Smartphones debemos profundizar en analizar keywords para búsquedas sobre la marcha dado el momento y lugar de uso que se le da a este dispositivo. Por el contrario, en el caso de las Tablets el cliente al usarlo en un lugar con WiFi y un momento relajado buscará keywords más específicas o long tail keywords.

Con todas estas pautas, queremos decir que debemos optimizar cada dispositivo en relación a su uso. En caso contrario, podemos llegar a crear una experiencia pobre para el usuario y una pérdida de oportunidades en Marketing. Por ejemplo, el cliente que busca realizar una reserva desde su Tablet no necesitará un botón de llamada para llamar al hotel pero sí agradecerá un contenido que aproveche el formato y posibilidades de la Tablet.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: ¿Cuentas con una web hotelera adaptada al usuario multipantalla? | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar