Powered by

Marketing Hotelero

Smart TV, una nueva vía en el marketing hotelero

1 comentario

21 enero 2013 a las 6:00, por

marketing hotelero

Television, Ccharmon. Flickr.

Estamos viviendo un tiempo en el que la tecnología está avanzando a pasos agigantados, no se cuentan por años sino por meses los cambios que se producen en los servicios de la tecnología que está en mano de los usuarios.

La aparición de los ordenadores personales y posteriormente el impulso y crecimiento de los smartphones hizo arrinconar un dispositivo que ha estado presente en nuestras vidas durante un gran número de años, la televisión. Para que el televisor no cayera en el olvido, como un artilugio tecnológico desfasado ha tenido que reinventarse, y así está apareciendo el  SmartTV un concepto que se cree que explote definitivamente en este 2013.

El Smart TV es un nuevo concepto de televisión que logra unir lo bueno de la televisión con lo bueno de Internet, fortaleciendo su idea con el uso de las Redes Sociales como gran protagonista. Se busca potenciar la televisión social, un aspecto que interesa ciertamente al sector hotelero por las oportunidades que se abren dentro del mundo de la publicidad televisiva. Ya que existe una conexión más cercana con un número de personas más amplio todavía, los consumidores de televisión.

Este tipo de dispositivo electrónico se encuentra en constante crecimiento de ventas, tanto es así que en países como Estados Unidos y Reino Unido, el porcentajes de usuarios de Smart TV se encuentra en un 11% y se prevé que en este año 2013 el 45% del total de los consumidores de Estados Unidos posean este tipo de televisores.

Las razones que llevan a un consumidor a decantarse por esta oferta la podemos ver en los siguientes puntos, donde comprobaremos por qué puede ser una vía de éxito en el marketing hotelero.

  1. Medio Multidisciplinar. Permite no sólo ver publicidad hotelera en la televisión, sino que permite al usuario interactuar, poder entrar en ofertas, comentar en redes sociales…
  2. Distribución. Podemos realizar campañas individualizadas de nuestra propia marca hotelera e incluso nos da la oportunidad de la creación de apps de hoteles específicas, se nos abre un sinfín de alternativas.
  3. Une la experiencia social y digital. La publicidad que aparece en la televisión puede llevar incluida un “call to action” de nuestro destino, una situación realmente interesante porque aprovecharemos el momento de “emoción” del cliente para ofrecer nuestro producto, el ratio de reserva puede ser realmente alto.
  4. Nuestro éxito dependerá de la experiencia del cliente. Como ya hemos comentado en reiteradas ocasiones el éxito dentro del mundo social se basa en la reputación online que seamos capaces de crear con nuestra comunidad, si nuestros clientes realizan comentarios positivos, nuestra instalación hotelera se verá claramente beneficiada.
  5. Multidisciplinar. Las posibilidades que se abren en las Smart TV son realmente grandes gracias a la posibilidad de interactuar en el momento. Simplificará la vida del cliente y nos proporcionará mayor número de reservas.

Como ya hemos comentado anteriormente, este tipo de televisores están enfocados hacia el concepto Social TV. Si en el sector hotelero ya se ha visto la influencia que pueden tener las redes sociales en la reputación e imagen del sector hotelero, es fácil imaginar lo que puede suponer mezclar estas plataformas con el público que consume televisión.

 

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: El marketing emocional o cómo llegar al corazón del cliente | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar