Powered by

Móvil & Web Hotel

Tablets y smartphones para las conversiones de reservas hoteleras

1 comentario

31 enero 2013 a las 12:00, por

web mobile

Tablet Business, Larvick Media. Flickr.

Con la aparición, hace algunos años de las tablets, el comercio electrónico experimentó un cambio dentro de las posibilidades que se les da a los consumidores de realizar sus adquisiciones ya sea de productos o servicios. Si ya de por sí la irrupción del smartphone para llevar a cabo la realización de reservas hoteleras o solicitud de informacion supuso un cambio significativo en el sector hotelero. El desarrollo de estos dispositivos electrónicos lo que supuso fue ampliar las posibilidad y aportar mayor comodidad a los usuarios.

Las cifras de usuarios de smartphones son cada vez más impresionantes, tanto es así que el pasado año 2012 las ventas de smartphones en todo el mundo alcanzaron los 700 millones. Una cifra que el hotelero debe tener en cuenta para poder actuar en consecuencia y saber dónde se encuentran los clientes potenciales. Sin embargo, como todo en la vida, la cantidad no siempre va relacionada con la calidad  y es ahí dónde debemos trabajar. Sabemos que existe un gran número de usuarios de teléfonos inteligentes pero debemos contar con otra plataforma que aunque no cuenta con el número de usuarios que tienen los smartphones también representa a un gran número de personas, las tablets triplicaron su venta el año pasado en España.

Por lo tanto, el hotelero debe estar atento a los diferentes dispositivos móviles para adaptarse y buscar la mayor comodidad y la mejor utilidad a sus consumidores. Así vemos como el diseño de nuestras páginas web será apropiado que la adaptemos al concepto tri-pantalla en el que podremos visualizar nuestra página web en alguna de las 3 plataformas ya sea PC, móvil o ordenador convencional. Pero además de ello debemos ser conscientes de las diferencias que tienen los usuarios de smartphones frente a los que realizan sus compras a través de tablets.

Y es aquí, donde el uso de las tabletas está incrementándose para realizar compras. Según un estudio de ABI Research, un 22% de los usuarios gastan 50$ al mes, mientras que el 9% de los mismos realizan compras por un valor superior a los 100 dólares. Por lo tanto, se está viendo la importancia que está adquiriendo el uso de tabletas y que puede servir para los hoteleros a decidirse definitivamente por su presencia en este tipo de plataformas. Estos datos se sustentan en lo que comentábamos anteriormente. Si tenemos un sitio web optimizado para tablets, los usuarios aumentarán la conversión en un 10%.

Por otro lado, vemos una infografía de la consultora Crazyegg en la que observamos  las características principales que podemos ver en el uso de las tablets y los smartphones en el comercio actual.

  • Un 45% de los consumidores acuden a su dispositivo para buscar lo que quieren comprar.
  • Un 39% de los usuarios que realizan compras, antes ven videos de la propuesta que le hace llegar la empresa.
  • Un 72% de usuarios de tablets realizan compras semanalmente a través de este dispositivo.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: 36 infografías sobre el mundo de la geolocalización

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar