Powered by

Móvil & Web Hotel

Tendencias en el comercio móvil a tener en cuenta en 2013

3 comentarios

24 enero 2013 a las 12:00, por

web mobile

NFC Tech, Flickr.

La experiencia móvil crece a una velocidad mayor a medida que pasan los meses. El pasado 2012 fue el año de la confirmación de los móviles como herramienta para los consumidores y este 2013 se va a convertir en un año en el que habrá el desarrollo de nuevas funcionalidades que pueden ser de uso interesante para los hoteleros. Es por ello que queremos recopilar las que pueden ser las novedades más interesantes dentro de la web mobile en este año que acaba de comenzar.

Han aparecido funcionalidades como el código QR, una tecnología que ya hemos visto qué oportunidades le puede dar a un hotel al ser aprovechada para la comercialización de nuestra oferta o servicio. Sin embargo, el aspecto tecnológico no para y está en constante evolución por lo que las marcas hoteleras deben estar al día de las novedades que se producen y más en un área que se está desarrollando tanto como es el negocio móvil.

El objetivo fundamental, es aprovechar las posibilidades que nos dan las plataformas móviles para crear llamadas a la acción a lo que nos interesa, en el caso de una marca hotelera será la realización de reservas o petición de información de nuestros productos o servicios. Por lo que la oportunidad que nos ofrece el entorno móvil, que es estar en el momento del deseo del consumidor para satisfacerlo, debe ser aprovechado por los hoteles.

En este año 2013, podremos ver como van a evolucionar tecnologías relacionadas con la web mobile y que pueden dar nuevas oportunidades dentro del sector hotelero. Para estar a la vanguardia dentro del ámbito móvil, debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones.

1. Mensaje clave

El éxito de usar los móviles como plataforma para promocionar nuestro negocio reside en encontrar el mensaje más claro que podamos realizar en el momento oportuno por el canal adecuado, esto nos permitirá llegar al usuario de la mejor manera para potenciar su interés por nuestro producto. Debemos tener claro que nuestro mensaje tiene que ser directo y enfocado a la realización de acciones que nos favorezcan

2. Pago móvil

Se  pensaba que el 2012 se iba a convertir en el año en el que el pago mediante dispositivos móviles iba a llegar a su madurez, sin embargo, esto no sucedió. Por lo tanto el 2013 se cree que pueda ser el año en el que los móviles se conviertan en herramientas con las que poder realizar transacciones, como puede ser la tecnología NFC (Near Field Communication) que consiste en una comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

Podemos ver una serie de datos por parte de la compañía PayPal que nos dejan ver la importancia que está adquiriendo y hacia dónde se dirige el comercio móvil, ya que Paypal vio un aumento del 250 por ciento en los pagos móviles en el 2012 y espera procesar 20 mil millones en 2013. Además, el 15 por ciento de todo el comercio electrónico en el año 2013 se llevará a cabo a través del móvil y por otro lado el comercio mediante tablets tiene un crecimiento aún mayor si lo comparamos con el que tuvo el móvil.

3. Interacción

Según Wilson Kerr, Vicepresidente comercial del Unbound Commerce de Boston, el uso de los dispositivos móviles por parte de los usuarios va a tener un aspecto más participativo y enfocado a la interacción. Esto es gracias a tecnologías como NFC o los códigos QR que dan la oportunidad al usuario de participar con la empresa y realizar acciones in situ que el hotelero deberá tener en cuenta para adaptarlo con la oferta de sus serviciso.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar