Powered by

Marketing Hotelero

Una minoría de clientes emite reviews para el amplio mercado

2 comentarios

15 enero 2013 a las 6:00, por

reputación online

Keyboard, Amber & Adolph. Flickr.

La realización de reviews hoteleros es un tema que interesa realmente a los hoteleros, mediante esta técnica seremos capaces de ver el grado de satisfacción que tiene el cliente después de haber pasado unos días en nuestras instalaciones. Por lo tanto es una vía directa entre hotelero y usuario. Una vía que si somo inteligentes sabremos aprovechar a nuestro favor, ya que en la mayoría de los casos las personas eligen una instalación hotelera por las recomendaciones que se le hayan podido dar a través de comentarios de terceras personas, siempre teniendo en cuenta que la opinión de familiares o amigos estará por encima de la del resto.

Por lo tanto, la generación de reviews nos dará una imagen tanto positiva como negativa de nuestra marca en el entorno turístico digital. Para evitar que la imagen torne en negativa deberíamos llevar un chequeo de lo que se habla sobre nuestra marca en el amplio espacio de Internet. Esto lo podemos llevar a cabo gracias a herramientas como la que les proponemos desde Innwise que junto a TrustYou se ofrece un plan específico centrado en la gestión de la reputación online. Un aspecto muy a tener en cuenta dado que los comentarios de los usuarios influyen altamente al resto de  posibles clientes.

Sin embargo, no son tantos los usuarios que se atreven a realizar comentarios sobre las instalaciones hoteleras como nosotros creemos. Podemos observar como existe una diferencia significativa entre los generadores de comentarios y los que los reciben. Se sabe que es una minoría la que realiza la generación de comentarios pero sin embargo 9 de cada 10 leen los comentarios que se publican sobre las instalaciones hoteleras. A raíz de este tema, la agencia británica Explore Research ha realizado un estudio en el que podremos ver datos tan significativos como los siguientes.

  • El 33% de los encuestados aseguran que hacen un chequeo previo de los comentarios que se realizan sobre cierto hotel antes de decidirse a reservar una estancia.
  • Sin embargo, un 35% afirma que no hacen nunca un review sobre su experiencia en las instalaciones hoteleras.
  • Un 69% de los usuarios que expresan su opinión en Internet, miran en primer lugar, opiniones de otros usuarios para formar su comentario. Otro argumento para intentar controlar que los comentarios que se vierten esté en consonancia con lo que ofrecemos.
  • El 30% de los encuestados afirma que siempre realiza comentarios positivos de las instalaciones en las que se hospeda.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: La relación con el clientes, clave en el nuevo marketing | Blog TRW

  2. Pingback: Inbound Marketing para la potenciación de la venta hotelera | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar