Powered by

Marketing Hotelero

4 consejos para potenciar nuestro marketing de contenidos hotelero

2 comentarios

26 febrero 2013 a las 12:00, por

marketing contenidos hoteleros

Lucky Number Four, Thefoundling. Flickr.

Ayer hablábamos de la oportunidad que supone para nuestra marca hotelera contar con una plataforma de creación de contenidos interesantes para nuestro público en general. Sin duda una manera de hacer llegar nuestros productos y servicios a los clientes potenciales. El problema de este tipo de estrategias es que debemos ser lo más eficiente posibles para conseguir unos resultados acordes a lo que estamos buscando. Así tenemos que considerar una táctica en la que nuestra empresa consiga aportar a los clientes un valor añadido que convenza al usuario a optar por nuestra alternativa.

Para ello, acudimos siempre a algunas recomendaciones que pueden ser interesantes para potenciar este tipo de estrategias, y en el día de hoy queremos ver una serie de actitudes que incrementarán nuestra eficiencia en la creación de marketing de contenidos. Unas acciones que harán encontrar la mejor manera de utilizar la importante acción de marketing hotelero como hoy se le considera al marketing de contenidos.

Este tipo de estrategias lleva al hotelero a conseguir una imagen de experiencia de cara al público en general, una visión de profesional con muchos recursos que resultarán interesantes a los clientes y que podrá suponer una ventaja en nuestra gestión de la fidelización de los clientes. Sabemos que en muchos ocasiones el CRM hotelero se basa en lograr la mejor relación con nuestro cliente hotelero y ofrecerle las mejores condiciones, pero aparte de todo ello, la posibilidad de demostrar una experiencia contrastada y un perfil realmente profesional supondrá mejores registros para nuestros datos.

Para conseguir que nuestro marketing de contenidos sea relevante y nuestro blog se convierta en referente dentro del sector hotelero podremos seguir una serie de consejos, como de los que les vamos a hablar a continuación, extraídos del portal The Daily Egg.

  1. Podcasts: Existe un gran público objetivo que escucha podcast, por lo que puede resultar interesante potenciar  nuestro blog mediante la inclusión de servicios de podcast.
  2. Infografías: Otro método interesante para llamar la atención de nuestro público es hacer uso de infografías, en el BlogTRW ya hemos hablado en otras ocasiones de lo favorable que es para la experiencia del usuario aportarle este tipo de contenidos.
  3. E-books: Nuestro conocimiento es importante para los usuarios, si proveemos libros electrónicos con material interesante para los clientes esto nos hará ganar respecto a la competencia.
  4. Presentaciones: Además de los anteriores elementos a incluir en nuestro blog, las presentaciones pueden también ser una decisión interesante  como elemento diferenciador.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Andrés 27 febrero 2013 - 10:47

    Webinarios podría ser otra opción, para enriquecer vuestro listado :)

  2. Romén 27 febrero 2013 - 11:36

    ¡Exacto Andrés!

    Gracias por el aporte.

    Un saludo.

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar