Powered by

Marketing Hotelero

5 consejos para usar las redes sociales de los hoteles eficazmente

3 comentarios

27 febrero 2013 a las 6:00, por

redes sociales hoteles

Social Media Logos. Flickr.

Existen múltiples formas de llevar a cabo una estrategia de redes sociales para los hoteles. Lo importante reside en conseguir que estas estrategias estén acorde a los objetivos que nos interesan en nuestra marca hotelera. Para ello debemos ser lo más eficientes posibles y tener una línea de acción acorde a lo que queremos llegar a conseguir.

Para ello debemos utilizar de una manera exitosa nuestros canales sociales. Las redes sociales son una herramienta que nos puede aportar unos beneficios realmente interesantes, pero que también puede suponer para nosotros un desgaste en la red que deberemos intentar no caer en este error. Por ello, es recomendable que tengamos en cuenta una serie de consejos que supondrán para nosotros una imagen más fresca y menos desgastada respecto a nuestro público objetivo. Desde socialmediatoday, nos dan 5 ideas para que nuestras redes sociales para hoteles no sufran un desgaste lógico y que pueda producir una reacción negativa en nuestros usuarios.

  1. No estar presente en todos lados. La empresa debe ser consciente que no todos los canales sociales son favorecedores para nuestros intereses, debemos reconocer cuáles son las plataformas más interesantes para nuestro negocio y en base a ello adaptarnos a los canales que más interesantes sean para nuestra actividad productiva.
  2. Tiempo. Será una actitud inteligente si manejamos el tiempo, antes de que el tiempo nos maneje a nosotros. Debemos ser capaces de controlar nuestra aparición en los medios y las publicaciones que aportemos en un tiempo determinado. Así seremos realmente productivos.
  3. Planear. Resulta absolutamente necesario la planificación de nuestros contenidos a compartir en las redes sociales, así conseguiremos una presencia acorde a nuestra marca hotelera.
  4. Fortalezas. Aprovecha tus fortalezas para dejarlas patentes en nuestros canales sociales, así conseguiremos que los fans observen cuál es el aporte de valor que podremos trasladarles.
  5. Control aparición. No podemos saturar a nuestros clientes ya que los someteremos a una presión innecesaria.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

3 comentarios 

  1. Andres 27 febrero 2013 - 10:46

    Transparencia es un valor clave a transmitir en Redes Sociales y no todo el mundo lo hace.

  2. Romén 27 febrero 2013 - 11:34

    ¡Hola Andrés!

    De acuerdo contigo, la transparencia es un valor que no todas las empresas practican en sus plataformas sociales y necesaria en la relación con el cliente.

    ¡Gracias por tu comentario!

  3. Pingback: 10 maneras de beneficiarte con el crecimiento de la web mobile | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar