Powered by

Móvil & Web Hotel

Campañas de email hoteleras mediante web mobile

2 comentarios

1 febrero 2013 a las 12:00, por

web mobile

Web mobile email. Infographics.

Uno de los elementos que tiene en cuenta el hotelero para hacer llegar sus ofertas y recomendaciones a los usuarios es el correo electrónico. En alguna ocasión hemos hablado en el BlogTRW del desarrollo y potenciación del e-mail marketing como herramienta clave para conseguir informar a nuestros clientes y así poder aumentar el número de visitas a nuestra página web que podrá llevar a aumentar la cifra de reservas o las posibilidades de hacer negocios.

El envío de emails promocionales depende en gran medida de la tarea de recolección de información de nuestros usuarios para conformar una buena base de datos. Si conseguimos un listado competitivo y de calidad de nuestros clientes, podremos dirigirnos de una manera más directa al receptor que está esperando la información que le vamos a ofrecer. El objetivo principal de este tipo de estrategias es conseguir trasladar una imagen de credibilidad, confianza y lealtad, aún siendo considerada a veces como intrusivo debemos desarrollar estas estrategias para mejorar nuestros resultados.

Para llevar a cabo una campaña de email marketing hotelero debemos tener claro en primer lugar cuál es el objetivo a seguir y a partir de ahí montar una estrategia que consiga dar una excelente imagen de nuestra marca hotelera para así conseguir ingresos superiores por reservas, mejorar la política de retención de nuestros clientes y llegar a una audiencia más focalizada a los intereses de nuestra marca hotelera.

La comunicación por correo electrónico es simple, rápida y rentable. Si se utiliza correctamente, puede generar un ROI significativo para los hoteleros, ya que ayuda a crear un diálogo y construir relaciones. La clave es hacer que los correos electrónico se destaquen por la entrega de mensajes que sean oportunos, relevantes y personalizados. Así tendremos en cuenta los siguientes puntos para poder desarrollar una correcta estrategia de email marketing.

  • Mejorar la retención de clientes. Para retener clientes será apropiado que nos tengan siempre en mente por ello es necesario incluirlos en nuestra base de datos con el objetivo de enviar información a nuestros clientes y así poder llegar a fidelizarlos.
  • Integrar los sistemas de datos. Mediante la sincronización de los datos de marketing por correo electrónico con su base de datos externa, se  consigue una mejora en la eficiencia de la comercialización.
  • Transformar un simple email en oportunidades de ingresos. Debemos aprovechar la oportunidad del envío de emails para conseguir aumentar las ventas.

Además de tener en cuenta todas estas consideraciones, también debemos tener en cuenta la importancia que está adquiriendo la plataforma móvil. En este caso también a tener en cuenta dentro de las campañas de email marketing hotelero. Los datos nos dan la razón en esta afirmación. Las aperturas de email en móviles están creciendo exponencialmente en los últimos años por lo que debemos adaptar nuestras estrategias para que seamos más eficaces en este sentido.

En la siguiente infografía, de la empresa ReturnPath, podremos ver una serie de datos que apoyan este pensamiento y que hará plantearse al hotelero el perfeccionamiento de las estrategias de email marketing dirigido a dispositivos móviles.

  • En los últimos dos años el aumento de aperturas de correos electrónicos mediante dispositivos móviles ha aumentado hasta un 300%.
  • En Estados Unidos, el uso del móvil comparado con el del ordenador para consultar los correos electrónicos está casi a la par. Mientras que en otros países como Reino Unido  o Alemania se encuentra el uso del móvil para estos fines un poco por debajo del ordenador.

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: La optimización web mobile en destinos turísticos. | Blog TRW

  2. Pingback: Recomendaciones para contactar vía email con nuestro cliente hotelero | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar