Powered by

Marketing Hotelero

¿Cómo hacerse un hueco en los buscadores entre las grandes cadenas hoteleras?

2 comentarios

19 febrero 2013 a las 6:00, por

marketing hotelero

Feeling Different, Sara Petagna. Flickr.

¿Cómo poder competir contra las grandes cadenas hoteleras? Es una pregunta que los pequeños hoteleros se habrán hecho en multitud de ocasiones. En un mundo tan competitivo como el que nos está tocando vivir, marcar la diferencia entre un sinfín de competidores es realmente complicado. Hay que buscar métodos para destacar y ofrecer al cliente servicios que no se puedan encontrar de una manera sencilla en el mercado.

La adaptación del negocio hotelero a la era digital no ha hecho sino confirmar la teoría que comentábamos en el primer párrafo. Los pequeños hoteles deben luchar para hacerse un hueco entre las importantes cadenas. Y esto lo deben conseguir en el complicado mundo de internet, donde prima la visibilidad y el posicionamiento en los buscadores como arma fundamental de marketing hotelero.

Por lo tanto debemos familizarizarnos con los conceptos de posicionamiento SEO o posicionamiento SEM. Aspectos en los que deberemos trabajar para poder competir y hacernos un hueco entre los actores más importantes de nuestro escenario.

Según Bob Sturges, las pequeñas empresas pueden hacerse un hueco en las posiciones más visibles dentro de los buscadores si llevamos a cabo una estrategia interesante que permita al hotel situarse correctamente.

Debemos destacar nuestra ventaja competitiva como prioridad para marcar la diferencia dentro de los buscadores. Si logramos demostrar que nuestra marca aporta un valor interesante a tener en cuenta por los motores de búsqueda, nuestra marca hotelera se verá beneficiada y logrará un mejor posicionamiento.

Por otro lado, deberemos gestionar correctamente el coste por click. Esto nos ayudará a no pagar más de la cuenta por las palabras clave que más nos interesen. Si queremos destacar entre nuestros competidores, debemos maximizar y rentabilizar las inversiones que realicemos.

Y por último deberá tener en cuenta el rating de estrellas que proporciona Google. Habrá que gestionar correctamente nuestra valoración para que los clientes lo tengan en cuenta con el fin de realizar sus reservas con nosotros.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: ¿Cómo aprovechar todas las oportunidades de la búsqueda móvil? | Blog TRW

  2. Pingback: Gestión de contenidos para impulsar nuestro SEO hotelero y las reservas | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar