Powered by

Marketing Hotelero

Desarrollar una estrategia para impulsar tecnología hotelera

0 comentarios

8 febrero 2013 a las 12:00, por

tecnología hotelera

Technology, Sunshine. Flickr.

Hace algunos días se celebró en Londres el encuentro Travel Technology en el que se habló sobre todo tipo de temas relacionados con la tecnología en el sector viajes y turístico. Una opiniones que resultan ciertamente interesantes para los propietarios de hoteles ya que se encuentran enmarcados en el mismo paisaje.

Es por ello que surgen diversas opiniones acerca del estado de la tecnología dentro de la industris y así vemos como el CEO de RWA, Mark Bradbury da su visión sobre la estrategia que siguen las empresas y la tecnología que usan para llevarla a cabo. En su opinión, muchas de las empresas del sector no están realizando correctamente una propuesta estratégica acorde a sus intereses por lo que están perdiendo las ventajas competitivas que le pudiera aportar. En Reino Unido, podemos ver como algunas empresas si se han sabido adaptar a los tiempos que corren y han conseguido optimizar las posibilidades que se les aporta con las nuevas tecnologías. Sin embargo alguna de ellas no han sido capaces de aprovechar esta oportunidad, por lo que será interesante tener en cuenta los siguientes consejos.

  1. Valor añadido, no tecnología. Lo realmente importante dentro de la empresa es el valor añadido que sepamos transmitir a nuestros clientes. Si esto supone una diferenciación clara respecto a nuestros principales competidores, supondrá que nos vean como expertos en el sector. Un planteamiento interesante y que nos ayudará a ganar terreno.
    Pero no debemos olvidar la tecnología, en primer lugar debemos tener clara la diferenciación que queremos conseguir y lo que queremos trasladar a nuestros clientes y cuando este paso ya esté dado, debemos trabajar en el desarrollo de tecnología adecuado para potenciar este valor añadido.
    Debemos ser conscientes que aunque tengamos una tecnología puntera, no le sacaremos todo el provecho si no lo dirigimos en el sentido adecuado.
  2. Tecnología adecuada a su negocio. Debemos ser conscientes que nuestro negocio tiene aspectos específicos, los que debemos aprovechar para generar tecnología que nos de un punto a nuestro favor. Maximizaremos nuestra presencia en el mercado si conseguimos adecuar la tecnología adecuada a nuestro negocio concreto.
  3. Ahora, elige la tecnología adecuada. Ya el último paso es impulsar y promover la tecnología que creemos que beneficiará nuestro negocio hotelero. Para ello hemos hecho el estudio previo que nos ha dado como resultado definitivo conseguir encontrar el nicho adecuado y la tecnología perfecta para nuestra marca hotelera.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar