Powered by

Marketing Hotelero

El marketing emocional o cómo llegar al corazón del cliente

2 comentarios

8 febrero 2013 a las 6:00, por

marketing hotelero

Love Heart, Doug. Flickr.

Existen diversas maneras de llegar a nuestros clientes potenciales y ya hemos visto alguna de ellas en el BlogTRW, como puede ser el que comentábamos hace algunos días de TV marketing para promocionar nuestra cadena hotelera. Sin embargo en el día de hoy nos gustaría hacerles llegar un tipo de marketing que llevado a cabo de la manera correcta puede generar un alto porcentaje de éxito.

Estamos hablando del marketing emocional, una estrategia en la que la empresa intentará llegar al corazón del usuario. Los estudios indican que el 75% de las decisiones de compra se toman de manera inconsciente. Son las emociones las que se encargan de valorar un estímulo. Si la emoción es positiva estaremos más dispuestos a comprar un determinado producto.

Por lo tanto estas estrategias deben ser tomadas en cuenta por los responsables de marketing hotelero, ya que si conseguimos llegar al corazón de nuestros clientes será más fácil obtener unos resultados acorde a lo que estamos esperando. Así en el mundo del turismo podemos ver algunos casos de estrategias llevadas a cabo en este sentido que han conseguido el éxito esperado en muchos casos gracias al apoyo de las redes sociales como principal motor de difusión.

Desde que las redes sociales hicieran aparición, se han convertido en una herramienta única para difundir el mensaje de las marcas. Los hoteles deben hacer una mezcla perfecta entre un mensaje directo a los usuarios que le puedan producir sentimientos positivos y hacer uso de las redes sociales de los hoteles como principal herramienta difusora de este mensaje. Consiste en una idea que puede tener un gran éxito si conseguimos dar en el clavo.

Para abrir un poco la mente del hotelero y darle algunas pistas de por dónde puede comenzar a construir este tipo de estrategias, podremos ver los siguientes ejemplos de empresas relacionadas con el sector turístico.

1. Expedia

El sector de viajes siempre ha tenido facilidad en encontrar aspectos emocionales para vender sus productos, ya que en muchas ocasiones las vacaciones suponen recuerdos positivos que motivarán al cliente a la compra. El sector hotelero debe aprovecharse de este tipo de oportunidades.

2. We Hostels

Otro ejemplo de marketing emocional puede ser este de We Hostels, en el que se pregunta a los usuarios a qué destino se irían antes de morir. Puede ser inspirador para el hotelero.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: Utilizar la psicología para mejorar la relación con los clientes hoteleros | Blog TRW

  2. Pingback: Promocionar un evento offline mediante las redes sociales hoteleras | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar