Powered by

Marketing Hotelero

Facebook estudia desarrollar su propio Booking Engine

1 comentario

11 febrero 2013 a las 6:00, por

marketing hotelero

Engine, Matthew Monid. Flickr.

Cada día el sector hotelero es más consciente de la importancia y gran potencial que Facebook ofrece a las fanpage corporativas de hoteles. En anteriores posts, hemos venido a comentar lo que hasta ahora es por todos conocido: la gran influencia que las redes sociales ejercen sobre las reservas hoteleras.

Sin embargo, el día más temido para los hoteles y la distribución hotelera en su conjunto, está cada vez más cerca. La distribución hotelera tiene en su punto de mira a un solo hombre: Lee McCabe, Head of Travel Global Vertical Marketing en Facebook. Tras una entrevista concedida a HotelNewsNow.com, asegura que desde la red social están buscando nuevas fórmulas para acercarse a la industria hotelera, aportar más claridad y mostrar a los hoteleros cómo se pueden beneficiar del potencial de Facebook.

Entre esas nuevas alternativas está la de crear un buscador de hoteles donde los usuarios puedan llegar a reservar habitaciones de hotel, es decir, Facebook desea zambullirse en la creación de un Motor de Reservas. Aunque, en la entrevista no han llegado a desvelarlo completamente; se trataría de un revolucionario paso para la distribución online. El requisito fundamental es que el hotel tenga su fanpage oficial en Facebook.

Que Facebook se empiece a interesar por el turismo no es nuevo. Hace escasos meses la compañía lanzó dos nuevos productos que tienen todo el potencial para llegar a afectar al tráfico de la web del hotel: Graph Search y Nearby. Aunque por el momento están en beta, el primero está disponible para todos los usuarios y el segundo, está siendo testado en un grupo selecto de usuarios.

Con todo esto, lo que está claro es que Facebook viene pisando fuerte y lo hará cada vez más en el terreno hotelero. Los hoteleros deben saber que este es un mundo cambiante por lo que “renovarse o morir” es la máxima en el mundo del Marketing Online.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: El #turismodigital: una oportunidad real a explotar - Espacios Blog : Espacios Blog

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar