Marketing Hotelero

Facebook permite a los hoteles acercarse a sus clientes con Custom Audiences

Comments Off

6 febrero 2013 a las 6:00, por

redes sociales hoteles

Dartboard, Flickr.

Es bien conocido el increíble potencial que Facebook ofrece a las fanpages corporativas, en especial a las redes sociales de los hoteles.  En anteriores posts hemos  venido comentando la importancia de conseguir una buena imagen de la página corporativa de nuestro hotel ya que, sin duda, es la mejor herramienta para conseguir conocer a nuestro cliente. Como consecuencia de su gran valor, sería un craso error no medir los resultados de nuestros esfuerzos sociales en Facebook.

Hace poco más de 4 meses, Facebook lanzó Custom Audiences su poderosa herramienta publicitaria para su red social. Muchos hoteles disponen de información de alta calidad para encontrar de una manera más cercana a sus clientes, pero no saben cómo  utilizarla. La herramienta se presenta a estas empresas simplemente como el nexo de unión y ayuda entre ellas y la información que poseen de sus clientes.

Ideal para aquellas empresas interesadas en zambullirse para encontrar de una forma diferente a sus clientes, ofreciendo mayores ventajas que el offline direct marketing.

Custom Audiences permite a todo tipo de sector empresarial, en nuestro caso el hotelero, usar el email o número de teléfono móvil de sus clientes para encontrarles en Facebook y así, poder trabajar en campañas con estos datos. La red social quiere ir más allá de los sorteos, ya que éstos solo consiguen personas que estén interesadas en el premio, siendo la tasa de conversión de seguidores nuevos de muy baja calidad.

A continuación, detallamos varias características de Custom Audiences:

  • Las tasas de conversión encajan desde un 50% hasta un 95% de fiabilidad, debido al alto número de usuarios registrados en Facebook por todo el mundo.
  • Segmentar las campañas por clientes recientes, clientes asiduos, mejores clientes, etc.
  • Campañas y promociones muy personalizadas: demográficas, localización, intereses, etc.
  • Ahorra tiempo y produce sinergias.
  • Fortalece las relaciones con el cliente.
  • Aumenta la relevancia de la empresa.

A modo de ejemplo, la cadena MGM Resorts realizó una campaña con Custom Audiences con el objetivo de ofrecer a sus clientes habituales ofertas para sus hoteles Aria, Luxor, MGM Grand and Mirage. La compañía turística informó de que se produjo un retorno de la inversión 5 veces superior a lo gastado. Ello fue debido a la precisión de las campañas que consiguen aumentar la fidelización de los clientes.

Gracias a los buenos resultados iniciales, puede decirse que el sector hotelero puede llegar a conseguir una perfecta segmentación de sus clientes y ofrecer a cada segmento lo que de verdad le es interesante. De esta manera, podremos conseguir aumentar las cifras de ventas de nuestra Cuenta de Resultados y cómo no, una mayor tasa de fidelidad hacia la compañía.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Comentarios cerrados.

También te puede interesar