Powered by

Móvil & Web Hotel

Geolocalización de hoteles, la importancia de Google’s Hotel Finder

4 comentarios

7 febrero 2013 a las 12:00, por

geolocalización hoteles

Thumbtacked, Ranzino. Flickr.

Dentro de las múltiples posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles para la comercialización hotelera, una de las que más destaca es la posibilidad de geolocalizar nuestras instalaciones para facilitar que nuestros clientes y potenciales clientes que puedan encontrarnos de una manera más cómoda. Dentro de este concepto podemos hablar de geolocalización hotelera, un concepto por el cuál podremos beneficiarnos de las ventajas que tiene un móvil, ya que si aportamos las coordenadas adecuadas podremos situar nuestras instalaciones de una manera clara para los usuarios.

Realizar este tipo de estrategias lo que nos obligará es a optimizar nuestra presencia en los dispositivos móviles para que tengan la mayor usabilidad posible. La adaptación de nuestra presencia web a dispositivos como los smartphones o las tablets se hace fundamental, por lo que tendremos que apostar por trabajar en el diseño web de nuestra página y así mediante el diseño responsive web adaptarlo a las diferentes plataformas.

Según el importante portal Mobilemarketer.com, en el que se tratan temas móviles, la orientación geográfica aumenta el doble el rendimiento de los anuncios para móviles. Esto corrobora nuestra idea de invertir en campañas enfocadas a la geolocalización hotelera. Cuando un hotelero lanza una campaña móvil en la que está invitando al usuario a acudir a su hotel ya que se encuentra cercano a su situación geográfica estaremos ante un alto grado de éxito ya que muy probablemente el usuario se sentirá atraído por nuestra oferta.

Este tipo de ideas han sido desarrolladas por Google en su producto Google’s Hotel Finder, en el que podremos encontrar los hoteles de una manera cómoda y sencilla. Supone una herramienta que al hotelero le da un beneficio en cuanto a la visibilidad que conseguirá de cara a los posibles clientes y que seguramente podrá aumentar el ratio de sus reservas.

En estos días ha aparecido una nueva función dentro de Google’s Hotel Finder, y no es otro que la posibilidad de encontrar los hoteles en una zona concreta. Consistirá en seleccionar un área de la ciudad y dentro de ella tendrá información específica de cada uno de los hoteles que se encuentran en la misma. Además podrá filtrar para que aparezcan los hoteles con las características deseadas.

Otro desarrollo de Google que facilitará la búsqueda al usuario y que el hotelero debe conocer y potenciar para conseguir los mejores resultados en su negocio.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

4 comentarios 

  1. Lucía Soto 7 febrero 2013 - 14:58

    Hola!
    Me interesa tu blog y este post está increíble :)
    Me gusta tu estilo y tengo una propuesta para colaborar juntos de la que me gustaría contarte más. Si te interesa la idea por favor envíame un mail a comunicación@dscuento.com.

  2. Romén 7 febrero 2013 - 17:50

    ¡Hola Lucía!

    Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que te guste el BlogTRW y especialmente este artículo.

    Esperamos verte por aquí.

    Un saludo.

  3. Pingback: La revolución del comercio mediante web móvil. Infografía. | Blog TRW

  4. Pingback: Prepárate para la era SoLoMo | Wise Digital Media

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar