Powered by

Marketing Hotelero

La importancia de medir en nuestras estrategias de Social Media

2 comentarios

21 febrero 2013 a las 6:00, por

redes sociales hoteles

Measure, Flickr.

La medición es una tarea realmente necesario cuando llevamos a cabo alguna tarea dentro del mundo empresarial, saber cuál es el impacto de nuestras acciones nos puede dar una visión clara de lo que estamos realizando y lo que podemos llegar a conseguir. Por lo tanto, las herramientas que nos permitan realizar mediciones serán bien acogidas por los responsables de las empresas.

En el caso particular de las empresas hoteleras, los gestores tienen presente la necesidad de controlar y medir las acciones que se llevan a cabo, ya que como hemos dicho puede suponer una mejora en el comportamiento de nuestras acciones. Particularmente un campo es sensible a realizar estas mediciones, y ese sin duda es el de las redes sociales para los hoteles.

Las redes sociales componen un propio mundo en sí mismo, en el que una gran cantidad de usuarios interactúan con nuestra marca y que en muchas ocasiones perdemos la perspectiva de las acciones que debemos realizar en función de los comentarios que nos aporten. Por lo tanto siempre es relevante tener una serie de herramientas que sirvan para medir los comentarios y acciones que se aporten en nuestras redes sociales.

En este sentido es importante que lo tengamos en cuenta, ya que en función de lo que se comente de nosotros mediante estos canales, la imagen que demos a nuestros clientes será de mejor o menos manera, ahí es dónde aparece la reputación online que nos ayudará a aumentar las ventas hoteleras o que están se vean afectadas.

Por lo tanto, para poder medir correctamente las acciones que llevamos a cabo en nuestras redes sociales acudiremos a 3 herramientas interesantes de las que Patrick Murphy nos comenta sus posibilidades.

  1. Facebook Insights. La plataforma social Facebook aporta una herramienta para la medición conocida como Facebook Insights, mediante la cual podremos controlar el número de interacciones de nuestros usuarios, el impacto de nuestras publicaciones, en definitiva, la capacidad de nuestra fan page.
  2. Google Analytics. La herramienta de Google nos permite medir además del tráfico a nuestra web, datos específicos de nuestras redes sociales más importantes como Facebook, Twitter o Linkedin.
  3. Klout. Una excelente herramienta para medir la influencia que poseemos entre nuestros usuarios. Así podremos ver cómo es de importante nuestra marca en el entorno online.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar