Powered by

Marketing Hotelero

La importancia del Social Media en la estrategia de marketing hotelero. Infografía.

1 comentario

13 febrero 2013 a las 6:00, por

redes sociales hoteles

Social Media Marketing Industry, Infographics.

La influencia de las redes sociales dentro del negocio hotelero ha adquirido una relevancia bastante clara. Debemos tener en cuenta que el trato directo que consiguen obtener las empresas con los clientes mediante las redes sociales ha supuesto un gran avance para todo tipo de negocios. En el día de ayer comentábamos la importancia que tenía el uso de las redes sociales para la atención al cliente. Se ha ganado en inmediatez de respuesta y en servicio más personalizado. Pero no sólo ahí es dónde destaca el uso de las redes sociales por parte de las empresas.

El desarrollo de una estrategia de presencia social da una visibilidad a nuestra marca hotelera realmente interesante ya que aparte de ser conocido y potenciar nuestra imagen podremos desarrollar una estrategia de posicionamiento que nos ayudará a mejorar nuestra presencia en los buscadores de Internet. Por lo tanto no sólo por la cercanía que ofrezcamos a nuestros seguidores será interesante nuestra estrategia en redes sociales sino por el posicionamiento SEO que seremos capaces de adquirir.

Aparte de estos dos aspectos, el trato cercano con los clientes y el posicionamiento SEO, existe un gran número de ventajas que ayudarán al hotelero a mejorar el negocio.

Otros aspectos clave que el responsable de marketing de los hoteles debe tener claro en el uso de las redes sociales como generación de negocios será el encontrar un target interesante para nuestros intereses a los que les podamos ofrecer nuestros servicios llegando a ellos bajo la elección de las mejores redes sociales para nuestro negocio y realizando los análisis más adecuados para nuestras plataformas sociales.

Los datos son los auténticos protagonistas de la capacidad que puede llegar a tener el uso de las redes sociales para los negocios, por ello queremos comprobarlo mediante una infografía del sitio web Business2Community en la que se aportan multitud de razones sobre la importancia que tiene para la estrategias de marketing el uso de las redes sociales.

  • El 85% de los responsables de marketing creen que estar en las redes sociales supone para las empresas una mayor exposición que favorecerá a su negocio.
  • Las red social que más utilizan las empresas es Facebook con un claro 92%. Por otro lado, podemos destacar que el 83% piensa que las redes sociales son realmente importantes para su negocio.
  • De media a la semana se invierte de 1 a 5 horas en estrategias de marketing mediante Social Media.
  • Por último otro dato a reseñar es el incremento de estrategias de video marketing mediante Youtube que tienen planeado realizar los responsables de marketing en los próximos meses. Exactamente incrementará un 76%.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Falsos consejos sobre social media | Vuelo Digital | Mercadotecnia Digital, Social Media Marketing, Redes Sociales

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar