Powered by

Móvil & Web Hotel

La nueva era Post-PC en el comercio online hotelero

1 comentario

6 febrero 2013 a las 12:00, por

web mobile

Post PC. Infographics.

La aparición de los smartphones ha supuesto para la industria hotelera un abanico de posibilidades en la comercialización de sus productos. El gran desarrollo que se ha producido de estos dispositivos ha conseguido que los ordenadores pasen a un segundo plano. Esto lo podemos comprobar en el uso de Internet mediante los diferentes dispositivos, es un dato significativo del cambio de costumbres que están experimentando los usuarios cuando acuden a buscar información o realizar reservas hoteleras.

Internet se ha convertido en una fuente de conocimiento global y está conquistando plenamente el mercado de los smartphones y las tablets, hace algunos días comentábamos en el artículo ¿Qué diferencia al cliente web móvil frente al cliente PC? la importancia que estaba adquiriendo el usuario de smartphones y tabletas en la consecución de compras a través de este tipo de dispositivos. Los datos demuestran que existe un gran desarrollo en este sentido.

Por lo tanto, las empresas hoteleras trabajan para conseguir adaptarse a estos cambios cada vez más rápidos e inmediatos. La presencia web mobile supone una obligación para las marcas hoteleras porque los datos así lo demuestran. En el día de hoy vemos una infografía desarrollada por Moovweb en la que se habla de la era post-PC, dejando claro así el cambio en la tendencia de los usuarios para buscar información, realizar reservas o comprar a través de los smartphones o tablets.

  • Existe un alto número de usuarios de smartphones alrededor del mundo, concretamente 1038 millones de personas son poseedores de uno de estos dispositivos, esto corresponde a uno de cada 6 personas en todo el planeta.
  • Si la página web hotelera no está optimizada para dispositivos móviles los usuarios la abandonarán 5 veces más que si estuviera optimizada para este tipo de plataformas.
  • En 2012 se vendieron 119 millones tabletas, en 2016 se estima que las ventas sean de 370 millones.
  • En los últimos 16 años se han vendido 1000 millones de smartphones, se estima que esta cifra de ventas se vuelva a repetir en los próximos dos años.
  • En el año 2011 se realizaron transacciones alrededor del mundo por el valor de 241 mil millones de dólares, se cree que en 2015 esta cifra aumente a 1 billón.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: 5 cambios en la web mobile en este año 2013 | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar