Powered by

Móvil & Web Hotel

La optimización web mobile en destinos turísticos.

2 comentarios

4 febrero 2013 a las 6:00, por

web mobile

Mobile Features. Google.

El pasado Viernes día 1 de Febrero finalizó la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y con ella unas jornadas llenas de reunios y contactos entre profesionales del sector. En estos días ha aparecido en la prensa el acuerdo alcanzado entre Innwise y Costa Teguise por el cuál se ha desarrollado una central de reservas multiproducto. Con este acuerdo el destino Costa Teguise potencia su presencia en los diferentes dispositivos.

Esta es una preocupación que aparece en los destinos turísticos y que se está trabajando para responder a las necesidades que se están solicitando en el mercado. El desarrollo de las plataformas móviles han puesto de relieve la necesidad que tienen los destinos de potenciar y desarrollar su presencia en los diferentes dispositivos.

Aún se tiene la creencia que el ordenador convencional es el primer dispositivo en el que se piensa cuando se habla de un destino por encima del smartphone, ya que este tiene pantalla reducida, problemas para encontrar localizaciones con WiFi y otras situaciones que pueden suponer un problema el utilizar un dispositivo móvil.

Sin embargo, queremos ver la influencia que tienen este tipo de dispositivos en los viajeros que acuden a un destino determinado, para ello nos basamos en un estudio realizado por Travel 2.0 mediante los resultados de Google Analytics en 42 organizaciones de Turismo. De este estudio podemos destacar los siguientes datos:

  • El tráfico de usuarios hacia las páginas web mobile de destinos vacacionales ha aumentado un 10% desde el 2011 hasta el 2012.
  • El 42% de los viajeros que utilizan un smartphone para acceder a un sitio web mobile está buscando cosas que hacer en destino, el 34% de información de eventos, 11% información de contacto y un 5% alojamiento.
  •  Si la información es relevante, la duración de la visita se incrementa en 78% de los sitios que están optimizados.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: La nueva era Post-PC en el comercio online hotelero | Blog TRW

  2. Pingback: Geolocalización de hoteles, la importancia de Google’s Hotel Finder | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar