Powered by

Marketing Hotelero

Maximiza el rendimiento de tu marketing de contenidos hotelero

2 comentarios

25 febrero 2013 a las 12:00, por

content marketing

Stacked Newspapers, Binuri Ranashinghe. Flickr.

Sabemos que en el momento que nos encontramos, el hotel puede contar con un arma de comercialización interesante que debe saber exprimir para conseguir unos resultados mayores en el sentido que más le interesa, que no es otro que el aumento de reservas y la consiguiente mejora en los resultados contables de la marca hotelera.

Para ello acudimos al mundo online, en el que la marca hotelera debe moverse como pez en el agua y aprovechar las múltiples herramientas que es capaz de aportarnos la “gran red”. Una de estas estrategias que debemos ser capaces de aprovechar y exprimir en nuestro favor es la creación de contenidos interesantes para nuestros usuarios. Lo que comúnmente se denomina marketing de contenidos, una estrategia que ayuda al hotelero a dar una imagen de experto dentro del ámbito con lo que puede suponer una posición de liderazgo en el mercado, situación que los usuarios tendrán en cuenta para decidirse a la hora de tener que realizar una reserva.

En 2012, el 55% de B2C y el 54% de B2Bs aumentaron sus presupuesto de marketing de contenidos. Sin embargo, ¿cómo vemos esta inversión traducida en beneficios para nuestra empresa? Un 57% de las empresas B2C y el 59% de empresas B2B dicen que los esfuerzos dedicados de manera efectiva a su público objetivo ayudó a lograr los objetivos que estaban esperando.

Pero no siempre se consiguen los objetivos que estamos persiguiendo, por uno u otro motivo, los hoteleros no comprenden cuál es la estrategia final que hay que seguir para conseguir los mejores resultados. Esto lo podemos comprobar mediante 4 acciones que nos dejan claras que nuestra estrategia de marketing de contenidos está funcionando en el camino correcto y que el esfuerzo que estamos realizando se está viendo recompensado. Desde el portal web Business2Community vemos esta serie de recomendaciones.

  1. Aprovecha la generación. Le creación de contenidos no se puede quedar en un aporte de valor a los usuarios sin recibir nada a cambio. Debemos aprovechar el esfuerzo que estamos realizando pidiendo algo para nuestro desarrollo. Esto puede ser un correo electrónico para proveer más información o una visita a nuestra web corporativa.
  2. Maximiza el alcance. Estudia a tu público objetivo y procura aportarles el contenido en el formato que más les pueda llegar a interesar.
  3. Segmentación. Aporta contenidos interesantes a los diferentes segmentos en función de lo que creas que puede ser mejor acogido por ellos.
  4. Ser agradecido. Debemos agradecer la lectura de nuestros artículos para crear un ambiente adecuado entre nuestros usuarios y el hotel. Esto será una vía rápida para la fidelización de nuestros clientes.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: 4 consejos para potenciar nuestro marketing de contenidos hotelero | Blog TRW

  2. dumedayvery 10 abril 2013 - 6:09

    You should take component in a contest for one of the preferred blogs on the web. I will suggest this internet site!

    michael kors macy s

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar