Powered by

CRM para Hoteles

Mejorar el servicio al cliente para aumentar las reservas

1 comentario

14 febrero 2013 a las 6:00, por

CRM Hotel

Beter Business, Infographics.

El CRM hotelero supone una parte importante de la estrategia hotelera dentro de su comercialización. Tener una correcta idea de las acciones que debemos llevar a cabo para conseguir mantener contentos a nuestros clientes puede suponer que las cifras de ventas aumenten considerablemente.

Siempre ha sido una prioridad tratar de la mejor de las maneras a nuestros clientes, pero últimamente con la gran competencia que se está produciendo además de la calidad de la misma, debemos desarrollar tácticas de persuasión y conquista. Debemos enamorar al cliente y conseguir que este se convierta en un cliente fiel a nuestra marca. Existen datos, que no son nada favorecedores para conseguir fidelizar a los clientes, y es que cómo salía hace algunos días, sólo el 8% de los clientes repiten en la misma instalación hotelera. Por lo que debemos trabajar en esta dirección para conseguir aumentar estos datos, ya que cómo se suele decir es más fácil retener a un cliente que tener que conquistar a uno nuevo.

En un artículo anterior habíamos comentado la dificultad que existe en la fidelización del cliente. Según un estudio de Deloitte un 30% de los miembros fidelizados están en riesgo de perderse por parte de nuestra empresa mientras que cerca del 50% de los usuarios que nos consideran como “marca favorita” invierten su dinero en la competencia. Por lo que debemos estudiar nuestra estrategia para mejorar nuestro negocio. Para ello acudimos a la siguiente infografía obra de Infosys y The Column Five.

  • Un 67% de los clientes están dispuestos a gastar su dinero en empresas que ofrecen un buen servicio al cliente.
  • Las empresas han descubierto que un correcto servicio al cliente se nota en el ROI.
  • Casi la mitad de las empresas están invirtiendo en herramientas de CRM, en monitorización de Social Media o en Base de Datos de clientes.
  • Para mejorar en estos aspectos, el año pasado un 77% de las empresas invirtieron en formar a sus empleados para dar el mejor trato.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: WebApp: potencia tu canal directo | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar