Powered by

Marketing Hotelero

Optimizar Youtube para nuestro negocio hotelero

1 comentario

11 febrero 2013 a las 12:00, por

marketing hotelero

Youtube Comission, Dolan Geiman. Flickr.

Youtube se ha convertido en una ventana muy poderosa para las empresas con el fin de dar a conocer su producto. En alguna ocasión hemos hablado de la potencia que tiene el poder hacer llegar nuestra propuesta de una forma visual. Ya sea tanto mediante fotografías que hagan ver al usuario las excelencias de nuestro hotel o mediante la realización de vídeos descriptivos que ayuden a dar el paso definitivo al usuario para pasar a convertirse en cliente de nuestro hotel.

Es por ello que debemos aprovechar al máximo los recursos disponibles, y uno de ellos sin duda es la plataforma de vídeos Youtube. Nos da la posibilidad de compartir con nuestros usuarios vídeos con un gran público dentro de la Red y no sólo eso, también nos sirve como plataforma para invitar al usuario a inmortalizar sus momentos únicos dentro de nuestras instalaciones y que los compartan con el resto de posibles clientes y así nos sirva como mejor herramienta de promoción ya que los clientes la opinión que más en cuenta tienen es precisamente la que les aportan otros clientes.

Por ello, creemos necesario tener en cuenta una serie de consideraciones para lograr exprimir al máximo esta herramienta y que sea de gran utilidad para nuestra marca hotelera. Debemos tener claro las siguientes ideas que extraemos del BlueMagnetBlog, con el fin de conseguir los mejores resultados a través de esta plataforma para compartir vídeos.

  1. Publica contenido interesante. El paso de tener un canal de Youtube se puede ver incompleto si no tenemos un contenido interesante para el usuario. Por ello debemos buscar la proactividad y procurar compartir los mejores contenidos a nuestro público objetivo.
  2. Vídeos cortos. Los vídeos más vistos y compartidos tienen una duración de menos de 5 minutos, por lo que debemos adaptarnos a este margen para conseguir atraer al usuario y que no se vea saturado con nuestro contenido.
  3. Maximiza el alcance. Normalmente cuesta conseguir material de contenido de nuestra marca hotelera en vídeos, por lo que es recomendable que aprovechemos todas las vías para que el vídeo se comparta lo máximo posible. Ya sea mediante enlaces en redes sociales, plug-ins…
  4. Optimización. La optimización es otro aspecto a tener en cuenta, dado que si conseguimos realizar un buen posicionamiento mediante etiquetas y descripciones de los vídeos, el posicionamiento será mucho mejor.
  5. Monitorizar. Youtube es una red en la que los usuarios están participando y aportando comentarios sobre el contenido que se les aporta. Por lo tanto es interesante que sigamos los comentarios y estemos atentos a las posibles amenazas.
  6. Sinergias. Debe aprovechar la presencia de negocios locales en Youtube y hacer relaciones para conseguir más usuarios y así formar una comunidad en la que saldrán todos beneficiados.

Aparte de estos 6 consejos para optimizar nuestra presencia hotelera en Youtube, queremos compartir esta interesante infografía realizada por Brafton en la que se pueden ver 10 consejos para optimizar la presencia de una marca en la plataforma Youtube, va en el mismo enfoque de lo que hemos enfocado. Una buena presencia correctamente comunicada es clave para el éxito de nuestra marca hotelera en Youtube.

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Youtube como herramienta de marketing hotelero | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar