Powered by

Marketing Hotelero

Planifica tus redes sociales y aprovecha tus recursos

0 comentarios

15 febrero 2013 a las 6:00, por

marketing hotelero

Resources, Flickr.

Tener una correcta estrategia de Social Media nos ayudará a potenciar nuestro negocio y consolidar nuestra presencia online. Muy importante en los tiempos que corren ya que mejorará nuestra visibilidad además de enfocar de una mejor manera la reputación online de nuestros hoteles. Debemos planear qué es lo que queremos conseguir para buscar y encontrar el camino más corto que nos haga llegar a este objetivo.

En muchas ocasiones la presencia de las empresas en los canales sociales se toma a la ligera, esto nos hará perder una gran oportunidad de conseguir objetivos mayores simplemente por no tener pensado qué y cómo es lo que queremos conseguir. Las empresas deben ser conscientes que la gestión de las redes sociales, en este caso hoteleras son una herramienta muy potente y que en el caso particular del sector hotelero puede servir para potenciar el uso de las mismas como canal de atención al cliente.

En multitud de ocasiones hemos visto algunos consejos sobre cómo perfeccionar el uso de estos canales, qué plataformas son las más adecuadas para nuestro negocio o el trato específico que le tenemos que dar a nuestros usuarios con el objetivo de que se conviertan en clientes. Pero no sólo clientes, sino conseguir un grado de fidelización que haga que nuestro presupuesto en redes sociales tiene una justificación lógica.

El objetivo de este artículo es concienciarnos en la idea de que tener presencia en las plataformas sociales va a llevar consigo una inversión y un gasto de tiempo y dinero que debemos aprovechar para no echar a perder nuestros recursos. Para ello, vemos una serie de consejos aportados por Brad Fridman.

  • Propósito: Antes de llevar a cabo la estrategia es necesario marcar unos objetivos claros que queramos perseguir. Cuando los tengamos focalizados será más fácil montar una táctica para llevarla a cabo.
  • Programación: Debemos ser conscientes que las redes sociales son medios inmediatos y que nunca duermen por lo que la programación es un factor clave para estar siempre presente.
  • Keywords: Buscar la palabras clave que más nos ayuden a posicionar nuestra página corporativa es importante para conseguir los objetivos.
  • Colaboración: El objetivo es convertir una comunidad de nuestra red social, que sea un punto de encuentro entre todos nuestros seguidores y la propia empresa hotelera.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar