Powered by

Marketing Hotelero

¿Por qué potenciar la publicidad online hotelera?

3 comentarios

18 febrero 2013 a las 12:00, por

marketing hotelero

Devil Hotel, Valpopando. Flickr.

La publicidad siempre ha sido un aspecto muy a tener en cuenta por parte de las marcas hoteleras. Su promoción y llamada a la acción de los clientes puede producir una mejora en los datos de las reservas que ayudarán a mejorar los número del hotel. Por lo que la publicidad convencional siempre ha ido de la mano de la promoción de los hoteles. Sin embargo con la aparición del entorno digital, los hoteles han visto que deben adaptarse a este tipo de plataformas para conseguir un mayor número de posibles clientes.

Cómo sabemos el entorno digital lleva consigo una adaptación a las herramientas que lo componen y que si sabemos como optimizarlas podremos crear campañas realmente interesantes para los intereses de nuestra empresa, en este caso de la instalación hotelera.

Conceptos como el posicionamiento SEO, el SEM hotelero o la gestión de las redes sociales de los hoteles son aspectos muy interesantes que debemos cuidar y potenciar con el fin de ayudar a la promoción de nuestro hotel.

En más de una ocasión hemos hablado en el BlogTRW de lo provechoso que es optimizar nuestra presencia web con el objetivo final de conseguir una visibilidad que nos permita estar presente en las búsquedas de los clientes y que conlleve a una posible reserva. Sin embargo, no sólo ahí deben quedar nuestras estrategias. La gestión y optimización de campañas de posicionamiento SEM ayudará al hotel a situarse en un lugar realmente interesante para la posterior comercialización de nuestras habitaciones. Como comentábamos el otro dia, las estrategias de posicionamiento SEM aumentan claramente el porcentaje de clicks a nuestro portal web.

Para terminar de convencernos de la necesidad de impulsar nuestras estrategias de publicidad mediante los medios online, vemos una serie de razones que nos dejarán claro estas ideas. Según Dario Petkovic, vemos tres ideas por las que será interesante invertir en este tipo de estrategias.

  1. Dirigido. Una oportunidad que puede ser aprovechada por los hoteles es la posibilidad de dirigir nuestras campañas al público que realmente nos interesa. Segmentaremos al público y ofreceremos las ofertas más adecuadas a las personas más interesadas en ellas.
  2. Medible. Las múltiples herramientas que se ponen a nuestro alcance para medir el impacto de nuestras acciones de marketing hotelero, hace que sea un aspecto muy interesante impulsar este tipo de estrategias.
  3. Visibilidad. El público en general está aprovechando Internet para buscar casi todo lo que van a adquirir por lo que resultará necesario tener un correcto posicionamiento en el entorno digital con el fin de ser encontrados de una manera más adecuada por nuestros posibles clientes.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar