Powered by

Marketing Hotelero

Posicionamiento SEO y SEM Hotelero para mejorar las conversiones

6 comentarios

13 febrero 2013 a las 12:00, por

posicionamiento SEO

International Money, Epsos. Flickr.

El posicionamiento SEO permite a las marca hoteleras encontrar una visibilidad que les sería muy difícil realizar de una manera manual. Las estrategias de posicionamiento consiguen situar la marca de una manera que sea accesible para los usuarios con la intención de transformar estas visitas en reservas.

Pero este concepto no siempre está del todo claro. Las estrategias de posicionamiento SEO son lanzadas en ocasiones para lograr conseguir aparecer en las mejores posiciones de los buscadores pero se deja un poco de lado la conversión de reservas. Y debemos tener siempre presente que si llevamos a cabo este tipo de acciones es con el objetivo claro de conseguir que esto antes o después pueda convertirse en beneficio para nuestra entidad hotelera.

Esta teoría la apoya el experto Sandeep Rohila en Social Media Today donde deja claro el aumento de las inversiones en este tipo de estrategias con el fin de encontrar el ROI de este tipo de inversiones. Por lo tanto deberemos tener en cuenta una serie de consejos para maximizar este tipo de acciones y así justificar nuestra inversión en las estrategias de SEO Hotelero.

  • Aprovecha las formaciones específicas que se imparten sobre posicionamiento SEO, son oportunidades en las que se puede relacionar la empresa hotelera con otras del mismo sector que les puede servir para conseguir oportunidades de negocio.
  • Publicitarse en los canales de social media es una acción casi obligada para el hotelero, ya que apareciendo en los canales sociales más importantes estaremos consiguiendo que nuestro negocio multiplique su presencia online.
  • Recomendaciones. Otro aspecto realmente importante son las recomendaciones de los usuarios. Este tipo de  acciones ayudan a la empresa a posicionarse de mejor manera, ya que se conseguirá situar nuestra marca en un correcto posicionamiento.

Sin embargo hay opiniones que dicen que el posicionamiento SEO no es el método más efectivo para conseguir leads en nuestras marcas. Vemos como el posicionamiento SEM puede llegar a ser más efectivo, por los siguientes motivos.

  • En general los sectores con más competidores están realmente saturados, es por ello que hay que bajar para encontrar los resultados y esto puede suponer que perdamos posibilidades de clics convertibles.
  • La intencionalidad de los clics en anuncios es mucho más alta. Al tener la posibilidad de controlar los mensajes del anuncio que va a aparecer en los buscadores.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar