Powered by

Marketing Hotelero

Potenciar el uso de las redes sociales hoteleras como atención al cliente

2 comentarios

12 febrero 2013 a las 12:00, por

redes sociales hoteles

My new old phone, Waywardcatphoto. Flickr.

El contacto con el cliente se convierte cada día en un aspecto más relevante en el día a día de las empresas. El trato que le demos a nuestros clientes podrá hacer que se convierta en nuevas ventas o nos hará perder definitivamente a estos clientes y lo que es peor dar una mala imagen al exterior que no animará a otros clientes a requerir de nuestros servicios. Dentro del mundo empresarial, el sector de los hoteles debe tener muy en cuenta este aspecto ya que la relación con el cliente es directa y en función de lo que seamos capaces de hacerles llegar, estos decidirán coger un camino u otro.

Por lo tanto, la relación entre cliente y empresa es muy a tener en cuenta por parte de las marcas hoteleras. Más aún con la aparición de las Redes Sociales, que abren una línea directa entre hotelero y cliente. Por lo que debemos trabajar para potenciar estas relaciones y que el usuario de las redes sociales se vea identificado con la filosofía del hotel y acuda a pedir información y realizar reservas.

Sin embargo, el uso de las redes sociales con fin de acercarnos al cliente no siempre es una tarea fácil, debemos seguir una serie de consejos que nos puedan resultar claves para mejorar la optimización de estos canales y así conseguir los mejores resultados en la gestión del CRM Hotelero mediante nuestras Redes Sociales. Así vemos como Ernan Roman nos aporta una serie de consejos que nos servirán para optimizar el uso de las redes sociales para el contacto con los clientes.

  1. Pasión por la marca. El poder que nos ha dado las redes sociales a las marcas lleva a tener una oportunidad de demostrar la pasión que tenemos por la marca. Nuestra persona encargada de las redes sociales será el primero que deberá dejar claras las bondades que tiene nuestra marca hotelera.
  2. Efecto sorpresa. Hay que aprovechar las posibilidades que nos dan estos medios para aportar a nuestros clientes un efecto sorpresa mediante detalles que no esperen y que sirva para potenciar la fidelización al cliente.
  3. Oportunidad de Comercialización. La relación con nuestros clientes mediante los medios sociales suponen una oportunidad para comercializar nuestros productos.
  4. Inmediatez. Debemos ser lo más rápidos posibles en las respuestas de los comentarios que pudieran surgir sobre nuestra marca, eso demostrará que estamos pendientes a lo que pudiera pasar.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: La importancia del Social Media en la estrategia de marketing hotelero. Infografía. | Blog TRW

  2. Pingback: Mejorar el servicio al cliente para aumentar las reservas | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar