Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

Recomendaciones para contactar vía email con nuestro cliente hotelero

2 comentarios

25 febrero 2013 a las 6:00, por

marketing hotelero

Letter, Modmar. Flickr.

Una de las herramientas que tienen un cierto interés para los hoteleros es el envío de emails a sus clientes y potenciales clientes. La gestión de una buena base de datos para poder llegar a nuestros posibles y actuales clietnes hace que las posibilidades de realizar negocio aumenten considerablemente.

Sin embargo, esta práctica, en muchas ocasiones no está bien vista por el público en general, esto se debe a que en algunos casos puede ser vista como una intromisión a la privacidad del usuario, por lo tanto debemos trabajar para no dar esa imagen y que nuestros envíos de newsletter sean en la medida de lo posible personalizado a los diferentes segmentos de clientes que tenemos a nuestra disposición y que estos contengan ofertas que llamen la atención y que pueda suponer una llamada a la acción en favor de nuestra marca hotelera.

Para poder llegar a ello, en primer lugar debemos crear una base de datos interesante en la que diferenciemos claramente a los segmentos de clientes a los que nos queremos dirigir. Este proceso comenzará cuando el cliente entre por la puerta de nuestro hotel. En ese momento debemos ofrecer nuestros servicios de una manera excelente para que el cliente se sienta agusto y comparta con nosotros la información que nos interesa.

Al tener ya consolidada una base de datos apropiada para nuestra estrategia de email marketing, debemos continuar por un sendero adecuado para no echar a perder los esfuerzos de CRM hotelero. En este paso debemos crear emails que los clientes no ignoren. Al día llegan al buzón de entrada de los clientes hoteleros un sinfín de correos electrónicos de los cuáles la mayoría de ellos no les prestan atención, por lo que debemos destacar sobre el resto y por lo menos crear en el usuario la curiosidad de abrir nuestro correo electrónico. Así, las recomendaciones más importantes a tener en cuenta serán:

  • Ser directo e ir al grano.
  • Ser breve, pero ofrecer una información completa.
  • Datos que puedan ser interesantes para el cliente representarán un correo de mayor calidad.

Por otro lado, a nadie se le escapa que la plataforma móvil se está convirtiendo en el máximo protagonista en la apertura de emails. Los usuarios tienen a los móviles como principal dispositivo para consultar su correo diariamente, tanto es así que desde 2010 hasta 2012 ha aumentado un 300% la consulta de emails mediante smartphones. Por ello también hay que tener en cuenta algunas reglas sobre los emails y smartphones, así vemos:

  • Los propietarios de teléfonos inteligentes son más propensos a leer mensajes de correo electrónico que realizar llamadas.
  • Los consumidores leen más mensajes de correo electrónico en los dispositivos móviles que un navegador o escritorio.
  • Es necesario saber la localización de sus suscriptores para hacer ofertas específicas.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: Maximiza el rendimiento de tu marketing de contenidos hotelero | Blog TRW

  2. Pingback: 4 ideas para potenciar nuestra estrategia de marketing móvil hotelero | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar