Powered by

Marketing Hotelero

Twitter se lanza al e-commerce, ¿oportunidad para la hotelería?

3 comentarios

18 febrero 2013 a las 6:00, por

marketing hotelero

Autumn Tree, Pinterest.

Hace una semana nos despertamos con la noticia de que Twitter se estrenaba como plataforma de pago gracias a un acuerdo alcanzado con American Express.

Este servicio de pago por tuit ha revolucionado las redes sociales bajo la premisa de que el comercio móvil se encuentra en plena ebullición de nuevas ideas y más sabiendo que la experiencia móvil crece a una velocidad de vértigo.

Aunque las tendencias de plataformas móviles para 2013 fueron previstas entre varios desafíos, lo que está claro es que American Express ha sabido cómo gestionarlos.

Este sistema permite a los titulares de estas tarjetas, realizar una compra mediante el uso de un hashtags en Twitter. De esta manera, el cliente podrá adquirir “tarjetas regalo” de American Express enviando simplemente un #hashtag especial para cada uno de los comercios adheridos al lanzamiento de esta herramienta: Amazon, Sony, Urban Zen y Xbox (por el momento). Esto se podrá realizar gracias al desarrollo tecnológico American Express Card Sync donde los titulares podrán dar de alta su tarjeta para utilizar este servicio. Aquí os dejamos un vídeo, donde American Express explica este nuevo servicio:

No obstante, hace apenas unos días comentábamos en el BlogTRW, el interés de Facebook por desarrollar su propio Booking Engine o como Google lanzaba Google Hotel Finder, hace unos meses. Lo que esta claro es que cada vez está más claro que el Turismo empieza a ser visto, por estos gigantes, como una oportunidad de negocio indiscutible.

Ahora bien con esta nueva noticia, ¿podríamos estar ante una nueva era de pago real en las redes sociales?, ¿podría darse el caso de que la hotelería busque nuevas fórmulas asociadas a American Express?, ¿de qué modo afectaría al ROI de los hoteles?

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar