Powered by

Marketing Hotelero

Wifi en los hoteles, de servicio de pago a estándar de marca

1 comentario

22 febrero 2013 a las 6:00, por

marketing hotelero

Wifi Connection, Park Plaza. Flickr.

Los múltiples servicios que ofrecen los hoteles a sus clientes pueden decantar la opinión de las personas a la hora de elegir una u otra instalación. Por lo que es necesario aportar las mejores soluciones a nuestros clientes con el fin de que sea determinante a la hora de elegir estancia.

No sólo debemos ocuparnos de la manera a la que llegamos a los clientes. La distribución de nuestro negocio es un aspecto ciertamente importante, pero los servicios que seamos capaces de ofrecerles marcará realmente la diferencia. Podemos ser los mejores del sector en cuanto al posicionamiento de nuestro hotel y la presencia online de nuestra marca hotelera, pero si no somos realmente capaces de ofrecer la excelencia con nuestras instalaciones, la experiencia de nuestros clientes no será del todo agradable lo que repercutirá negativamente en la fidelización de nuestros clientes. Un aspecto que debemos tener en cuenta para mejorar los resultados de nuestra cadena y optimizar el CRM Hotelero.

Por lo tanto, los servicios de nuestra marca hotelera están siempre bajo la lupa de los clientes, y debemos ser capaces de diferenciar lo que es realmente importante con los servicios considerados como accesorios. Así los gustos de los clientes han cambiado en gran medida por la nueva realidad en la que estamos viviendo. Esto se puede apreciar en una encuesta realizada por Hotels.com en la que se pueden observar datos tan rotundos como los siguientes:

  • El 34% de los clientes opinan que la oferta de Wifi gratuito es un factor determinante a la hora de decidir un hotel u otro.
  • El 56% cree que el servicio de Wifi gratuito es necesario para los viajes de negocios.
  • El 66% indica que el Wifi gratuito en un hotel debería ser un estándar en todos los hoteles para 2013.

En este sentido, sólo el 11% de los viajeros estaría dispuesto a pagar por este servicio en el hotel. Esto es debido al auge de Internet en dispositivos móviles, y el hecho de que aerolíneas y aeropuerto ya lo ofrezcan, hace que el viajero quiera extender esa conectividad cuando llega al hotel. Por lo tanto, un aspecto realmente importante en la oferta de servicios a los clientes es aportar wifi a los clientes, sin embargo debemos ser conscientes que este tipo de servicio no puede ser ofertado de cualquier manera, se debe asegurar una calidad de conexión contrastada ya que si ésta no satisface a nuestros clientes puede suponer una desventaja para nuestra marca.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Diez tendencias tecnológicas para hoteles (I) | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar